Hermanas extorsionaban a inmigrantes con deportación en EU
mayo 1, 2017
CNN se niega a transmitir anuncio de Donald Trump
mayo 2, 2017

‘El Licenciado’ buscaba alianza con cártel de Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO (MILENIO).- Dámaso López Núñez, El Licenciado, uno de los líderes del cártel de Sinaloa, buscaba aliarse con el Cártel Jalisco Nueva Generación con el propósito de acabar con los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, con quienes mantiene una disputa, revelaron funcionarios del gobierno federal.

Omar Hamid García Harfuch, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, informó que labores de inteligencia permitieron localizar en la Ciudad de México, a El Licenciado y a su principal operador logístico y encargado del pago a los integrantes de dicho grupo criminal que operan en la capital del país.

En un mensaje a medios en el que estuvo acompañado de integrantes del gabinete de Seguridad, Omar García informó que Dámaso es el principal responsable de la violencia que se vive en Sinaloa y Baja California, donde los últimos meses se han enfrentado sicarios que trabajan bajo su mando contra los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.

Contra Dámaso López existe una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada, misma que fue librada por un juez federal de Jalisco, en febrero de 2016, y la cual se cumplimentará en las próximas horas.

También existe una orden de aprehensión provisional con fines de extradición, librada por el Juzgado Noveno de Distrito de la Ciudad de México por delitos contra la salud y lavado de dinero, misma que fue otorgada a petición de las autoridades de Estados Unidos, ya que una corte de Virginia busca juzgarlo.

Al momento de su detención, El Licenciado se encontraba en posesión de tres paquetes y 22 envoltorios de metanfetaminas, así como de seis celulares, tres armas cortas, una máquina contadora y dos computadoras portátiles.

Elementos del Ejército y de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República, detuvieron en la Ciudad de México a Dámaso López Núñez, El Licenciado, identificado como uno de los nuevos líderes del cártel de Sinaloa.

La captura de El Licenciado ocurrió en la colonia Nueva Anzures de la delegación Miguel Hidalgo, en el edificio Hares, ubicado en avenida Ejército Nacional y Bahía de San Hipólito, antes del deportivo YMCA.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: