#Galería: 205 aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla
mayo 2, 2017
Pedirá PRI operativos policiacos para evitar más tomas clandestinas y robo de gasolina
mayo 2, 2017

Homicidio de locutor no está relacionado con su actividad profesional: FGE

Respecto del homicidio de un hombre ocurrido el pasado 29 de abril del presente año en la colonia Centro del municipio de Tlaquiltenango, la Fiscalía Regional Sur Poniente del Estado de Morelos informa:

Los hechos se suscitaron en la fecha mencionada cuando la víctima, de nombre Filiberto, regresaba a su domicilio abordo de un vehículo particular, y fue agredido con arma de fuego.

Al tener conocimiento del caso, los servicios de emergencia trasladaron al hombre al Hospital General de Jojutla para su atención médica inmediata; lamentablemente, falleció antes de llegar al Hospital.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía aseguró en el lugar de los hechos el vehículo y un indicio balístico para su análisis.

Las primeras indagatorias permiten establecer que la agresión no está relacionada con la actividad profesional de la víctima (locutor).

No obstante que se mantienen las reservas legales del caso, la Fiscalía reitera que se realizan investigaciones a fondo, hasta el total esclarecimiento de este lamentable suceso.

La Fiscalía General del Estado de Morelos reafirma su compromiso de actuar con total apego al debido proceso para brindar certeza jurídica y transparencia. El hecho no quedará impune.

El Gobierno del Estado de Morelos reitera, una vez más, que en la presente administración hay absoluto respeto a la libertad de expresión y al ejercicio periodístico.

Como prueba de lo anterior, se subraya que en los poco más de cuatro años de la presente administración estatal no se han registrado agresiones contra comunicadores.

Además, desde 2012 el Estado cuenta con un Protocolo para la Protección a Periodistas, que se acordó en conjunto con profesionales de la comunicación y la Comisión Independiente de Derechos Humanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: