Entregan SNE actas en propiedad
mayo 1, 2017
Festeja Beatriz Vicera a los niños en su día
mayo 1, 2017

Acuerdan ejidatarios trabajar con autoridades de Morelos

CUERNAVACA, MOR.. En cumplimiento al compromiso del gobernador Graco Ramírez, de impulsar la vida turística, social, el campo y detonar la economía de la zona sur de Morelos, el Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina encabezó un encuentro de trabajo con comisariados ejidales.

Durante la reunión se acordó revisar, junto con la empresa constructora, los avances de la autopista Siglo XXI; dar seguimiento al revestimiento de canales, bordos y pozos de agua, así como a través del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA) se realice la entrega de aretes.

También se acordó trabajar en  un calendario con los comisariados ejidales, para revisar y evaluar la situación de los caminos de saca; así como un acercamiento y coordinación con el Mando Único, para atender la situación de abigeato.

En la reunión se acordó crear una Comisión Operativa y de Seguimiento a los acuerdos que se establecieron, para que de la mano del Gobierno estatal y federal, se avance en las inquietudes de los comisariados ejidales.

“En lo que resta de la administración, seguiremos empujando, de la mano de cada uno de ustedes las acciones para avanzar en la solución de los problemas que se puedan tener, a fin de tener un Morelos más justo y con mejores oportunidades de desarrollo”, expresó Matías Quiroz.

En la reunión estuvieron presentes la Directora general del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo, Talina Sámano Calderón y el secretario de Desarrollo Agropecuario.

Talina Sámano manifestó su interés y disposición de cerrar filas y avanzar en mejora del desarrollo agrario y turístico que impacte en el desarrollo del Lago de Tequesquitengo.

Los comisariados ejidales, encabezados por Ignacio Ocampo Díaz,  comisariado ejidal de Tehuixtla, reconocieron el compromiso cumplido del gobernador Graco Ramírez, y expresaron su voluntad de sumar esfuerzos para que al campo, al desarrollo turístico y social de Morelos, le vaya bien.

Reconocieron que es la primera vez que un Gobierno pone los ojos en ellos y se sientan a dialogar para atender inquietudes que se tienen en cada una de las áreas.

En el encuentro, estuvieron presentes los presidentes de los Comisariados Ejidales de Jojutla, el Chisco, Tequesquitengo, Vicente Aranda, el Higuerón, Río Seco, Huixastla, los Hornos, Xicatlacotla, Zacatepec, Tilzapotla, Puente de Ixtla, La Tigra y Xoxocotla.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: