Graco inaugura Planta Morelos 3 y Centro de Desarrollo solar
abril 28, 2017
Reduce Morelos su tasa de desocupación, aseguran autoridades
mayo 1, 2017

Festejan en Morelos 18 secretarías de gobierno el Día del Niño

Morelos, en el Día del Niño

CUERNAVACA (Milenio).- El Sistema DIF-Morelos celebró el Día del Niño que tenía como objetivo generar conciencia de la importancia de proteger y respetar los derechos de la niñez.

Risas, fiesta, alegría y diversión se vivieron durante esta celebración, donde acudieron cuatro mil personas para celebrar y conocer los derechos de los infantes.

En el festejo en la Plaza de las Armas Emiliano Zapata Salazar de Cuernavaca, participó el personal de 18 secretarías de gobierno de la visión de Morelos, quienes prepararon el lugar para una convivencia en la que, además de actividades infantiles, se daría atención a padres y madres de familia, llevando servicios que garantizan el bienestar de la niñez y el reconocimiento de sus derechos.

Desde muy temprano, un gran número de familias llegó a la Ecozona, con la expectativa del evento.

Ana Karen Mendoza, acudió al lugar con sus tres hijos y comentó que “creo que reunir servicios y actividades para niños es muy conveniente, yo vengo desde la colonia Obrero Popular y estoy aprovechando para actualizar actas de nacimiento de mis hijos, pero ellos ya están en las actividades acompañados de mi mamá”.

Los niños participaron en los talleres, recorriendo cada una de las opciones de diversión para ellos.

“Me gustan las actividades que hay aquí, ahorita me están pintando caritas pero ya estuve en los juegos y me hablaron sobre el derecho a la educación”, indicó Daniela, de diez años.

Entre las actividades más visitadas estuvieron en el recorrido por el Cuernabus, el cual logró arrebatar el interés de las niñas y niños asistentes, además del espectáculo “Obra Negra”, donde tres amigos, comparten aventuras haciendo acrobacias y actividades circenses, trapecio y cuerdas.

Mientras que en el área de servicios, el módulo de mayor expectativa para los adultos fue el registro civil.

El espectáculo “Fiasco, tengo Derecho a Reír”, generó las sonrisas interminables de asistentes de todas las edades, logrando la diversión de los integrantes de las familias que coparon la Ecozona, con una afluencia de más de cuatro mil personas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: