Libera juez a ex alcalde de Temixco por falta de pruebas 
Abril 27, 2017
Festejan en Morelos 18 secretarías de gobierno el Día del Niño
Abril 30, 2017

Graco inaugura Planta Morelos 3 y Centro de Desarrollo solar

TEMIXCO.- El gobernador Graco Ramírez inauguró la Planta Morelos Tres y el Centro de Investigación y Desarrollo de la empresa Modulo Solar en el Parque Científico y Tecnológico Morelos Innovacyt, cuyo monto de inversión fue de 30 millones de pesos.

Asimismo, resaltó que Morelos está a la vanguardia de la innovación científica y tecnológica del país, no por decreto ni ocurrencia ni moda sexenal, sino porque aquí se fue construyendo a lo largo de los años un hábitat de investigación tecnológica y científica muy sólido, “un ecosistema de altísimo nivel”, apuntó.

El gobernador Graco Ramírez recordó que Morelos cuenta con más de 2,000 investigadores, institutos y centros de investigación, lo que representa un activo científico de primer orden, que antes parecía ajeno a la sociedad, pero hoy está vinculado a través de la economía del conocimiento.

En este sentido, recordó que la venta de patentes en el Centro de Negocios del Foro Internacional Alternativas Verdes ha sido un éxito y representa la transformación del esfuerzo científico y tecnológico en economía.

Indicó que en las empresas instaladas en el Innovacyt se expresa la visión de vincular la ciencia y la tecnología con la industria y la academia; llamó a seguir construyendo esta visión.

Graco Ramírez indicó que hace más de 40 años coincidió con Octavio García Rodríguez, presidente de Modulo Solar, empresa dedicada a la generación de energías renovables, en una visión de cambio para México, tanto en el ámbito político como el científico y tecnológico, y se comprometieron a hacer posible esta transformación.

El empresario Octavio García resaltó que la investigación y desarrollo de tecnología para transformar la luz solar en energía y la fabricación de calentadores solares, ha permitido a lo largo de más de 40 años de Modulo Solar reducir la emisión de gases contaminantes a la atmosfera y contribuir a la economía de las familias.

Agregó que Modulo Solar se ha convertido en una empresa que vincula la investigación, la academia y la industria, al realizar investigación sobre energías renovables, formar científicos y trasformar el conocimiento en economía a través de la producción industrial.

En este sentido, Daniel García Valladares, director general de Modulo Solar, informó que la Planta Morelos Tres y el Centro de Investigación y Desarrollo tienen el objetivo de innovar en el uso de nuevos materiales en la producción de calentadores solares más económicos para la población y otros pensados en la industria.

Explicó que la empresa, 100 por ciento morelense, fomenta el desarrollo de investigadores, técnicos y trabajadores de las universidades del estado, ha fabricado más de 300,000 calentadores solares, de los cuales 100,000 fueron instalados en viviendas, a través del programa Hipoteca Verde del Infonavit, mismos que general un ahorro de 80 por ciento para las familias.

Modulo Solar genera en Morelos 160 empleos directos de alto nivel y 300 indirectos; y a través del Centro de Investigación y Desarrollo ha capacitado y certificado a cerca de 1,000 estudiantes e investigadores.

Deja un comentario