Levanta Segob 80% de la AVG en municipios de Morelos
Abril 27, 2017
Libera juez a ex alcalde de Temixco por falta de pruebas 
Abril 27, 2017

Personal de la ONU llega a fosas de Jojutla

Personal de la ONU en las fosas de Jojutla

JOJUTLA (La Silla Rota).- Carolina Moreno, Oficial de Derechos Humanos de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en México, y Gabriela Gorjón, Oficial de Prensa e Información, acudieron al panteón municipal de Jojutla para recabar datos sobre la exhumación de cadáveres que autoridades estatales y federales realizan en este lugar.

Por ser una diligencia confidencial, las funcionarias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se negaron a dar declaraciones a los medios de información.

El personal de la ONU llegaron al panteón municipal de Jojutla para, además de entrevistarse con autoridades de la fiscalía, reunirse con familiares de desaparecidos, así como para elaborar un informe sobre el caso.

Sin embargo indicaron que en los próximos días la Oficina de Alto Comisionado emitirá una nota informativa sobre el caso a través de sus redes sociales.

Por lo pronto, este jueves se entrevistaron con el Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, y con personal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Las dos funcionarias de la ONU ingresaron hasta la llamada Zona Cero, donde se encuentra la fosa del panteón municipal de donde han sido exhumados hasta el momento los restos de al menos 77 personas.

 

Deja un comentario