Localizan en Edomex a joven morelense secuestrado y asesinado
abril 27, 2017
Personal de la ONU llega a fosas de Jojutla
abril 27, 2017

Levanta Segob 80% de la AVG en municipios de Morelos

CUERNAVACA, MOR.- La secretaría de Gobernación (Segob) levantó parcialmente la Alerta de Violencia de Género (AVG) en siete de los ocho municipios del estado de Morelos donde fue instaurada en 2015, y la mantuvo en la capital de la entidad debido a que no presenta pruebas de que ha atendido dicha fenomenología.

Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno de Morelos, anunció que a partir de este jueves, la AVG se reduce en u 80 por ciento en los municipios de Cuautla, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec, no así en la capital del estado donde no se han cumplido debidamente las recomendaciones de la Segob para paliar en la sociedad la violencia contra las mujeres.

En rueda de prensa, Quiroz Medina explicó que que el retiro en ese porcentaje de la AVGM obedece al cumplimiento de las recomendaciones de la propia Segob, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

“Después de la entrega de tres informes de nuestra parte, resolvió por unanimidad que en Morelos estamos implementando adecuadamente las acciones de seguridad, prevención y justicia, en favor de los derechos fundamentales de las mujeres, las niñas y, primordialmente, del derecho a una vida libre de violencia”.

En 2015, la Segob instaló en Morelos ocho municipios de Morelos la AVG debido al creciente número de agresiones contra mujeres, en su gran mayoría traducidos en feminicidios, e instruyó a la entidad a impulsar políticas, planes y proyectos hacia la sociedad para visibilizar y prevenir dicho fenómeno.

Según lo expresado por el funcionario, los municipios referidos han cumplido en la mayoría de las solicitudes hecha spara abatir la violencia de género, “sin embargo, lamentablemente, también observan que el municipio de Cuernavaca, nunca entregó, en el tiempo que se requirió, información por lo que en el resolutivo tercero se establece: ‘La Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres subsiste en todos sus términos para el municipio de Cuernavaca, ya que no se reportó una sola acción de cumplimiento’…”, apuntó.

Recordó también que entre las medidas impulsadas en Morelos, se cuenta la modificación de la fracción II, del artículo 119, del Código Penal para el Estado de Morelos, “dejando en sus términos la causal de no punibilidad del delito de aborto cuando el embarazo sea resultado del delito de violación”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: