Mas de 2 millones de visitantes recibió Morelos en SS: Sectur
abril 25, 2017
Riña en el penal de playa del Carmen
abril 26, 2017

Hans Wuerich, el venezolano que protestó desnudo: ‘Lo que yo quería era hacer llegar mi mensaje’

Hans Gerhard Wuerich Larios es producto de la supervivencia. Durante la Segunda Guerra Mundial sus abuelos paternos huyeron de Alemania a Argentina y, a fines de los años setenta, su padre tuvo que volver a partir abandonando el país sureño para radicar en Venezuela por la dictadura de Jorge Rafael Videla.

Hans, de 27 años, saltó al reconocimiento mediático cuando el pasado 20 de abril se desnudó durante una protesta en la autopista Francisco Fajardo (que conecta a Caracas de este a oeste) y caminó hasta subirse encima de una tanqueta de la Policía Nacional Bolivariana. Con la Biblia en la mano, Hans pidió el cese de la lucha entre los venezolanos.

Hans habla con tono pausado y pensativo mientras asegura que no es evangélico ni testigo de Jehová y explica que hace cuatro años algunas situaciones extremas en su vida lo llevaron a refugiarse en el estudio de la Biblia.

Es licenciado en Comunicación Social de la Universidad Santa María, en Caracas. Nunca ha ejercido su carrera y actualmente se dedica al negocio familiar (no quiere revelar más detalles sobre su familia por temor a represalias). Asegura que su verdadera vocación es escribir letras de rap y la fotografía. Y, pese a su reciente notoriedad, no se considera una celebridad. “Me aconsejaron que apagara mi teléfono por seguridad, muchos medios de comunicación quieren hablar conmigo”.

Credito: The New York Times.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: