El PRI en Cuautla, “más vivo que nunca”: Becerril
Abril 25, 2017
Chocan policías y pobladores en Totolapan: cinco uniformados heridos
Abril 25, 2017

Rechaza PES denuestos de Capella contra Cuauhtémoc

Eric Flores Cervantes, presidente nacional del PES

CUERNAVACA, MOR.- La dirigencia nacional el Partido Encuentro Social (PES), rechazó que la eventual llegada del presidente municipal de la capital del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo a la gubernatura, sea un retroceso como aseguró el comisionado estatal de Seguridad de Morelos, Alberto Capella Ibarra.

Eric Flores Cervantes, presidente del PES aseguró que las declaraciones de Capella Ibarra contra el ex futbolista, forman parte de la campaña de denuestos contra el munícipe de la capital del estado, donde el mismo jefe policiaco forma parte de la ofensiva directa contra el ex seleccionado nacional a quien las encuetas colocan en los primeros lugares de las preferencias electorales, según mediciones internas del PES y otros institutos políticos.

Este lunes, Capella Ibarra aseguró en una entrevista radiofónica que si Blanco llagara la gubernatura de Morelos, representaría una regresión en diversos temas donde ha habido avances, ya que –según el funcionario- Cuauhtémoc Blanco no sólo carece de “liderazgo y pantalones”, sino también de conocimientos para lograrlo.

“La principal labor de Capella es inculpar a quienes se oponen al Gobierno de Graco. Ante los medios de comunicación les dice que no hay consigna contra el alcalde Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y por otro lado busca vincularlo a delitos graves para intentar destituirlo del cargo”, dijo Flores Cervantes en su cuenta de twitter, en clara referencia a los dichos de Capella, pero también a la suerte reciente del ex jugador d futbol, quien ha enfrentado diversos conflictos legales de diversa índole.

El dirigente partidista, aseguró que contrario a lo que afirman las autoridades, en Morelos el tema de la criminalidad no ha sido abatido, como tampoco se ha impulsado el equipamiento efectivo de esquemas policiacos municipales como para pensar que la seguridad está garantizada en la entidad.

“Es lamentable que las instituciones, en específico la de seguridad, sean utilizadas para fines particulares y no en beneficio de la gente. Es necesario que el mando de policía municipal regrese al Ayuntamiento de Cuernavaca y deje de ser utilizada como botín político en contra de la ciudadanía. luego de que esta corporación sólo ha servido para los intereses del Gobierno del Estado de Morelos encabezado por Graco Ramírez”, apuntó en clara referencia a la toma unilateral del control policiaco de Cuernavaca, por parte de las autoridades estatales.

En su texto, Flores Cervants indicó también que“en la actual administración de Morelos no ha disminuido la tasa de prevalencia delictiva, de acuerdo a datos de Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Ante ello, sostuvo, “No entiendo cuál retroceso, porque la delincuencia sigue igual de alta desde que llegaron al gobierno estatal. Ahora sale el Comisionado de Seguridad en Morelos, Alberto Capella a decir que sería un retroceso dejar en manos del Cuauhtémoc todo el trabajo que han realizado”, sostuvo.

 

 

 

Deja un comentario