PGR no ha definido si detención de “La Medusa” está vinculada con desaparición de los 43
Abril 25, 2017
Hans Wuerich, el venezolano que protestó desnudo: ‘Lo que yo quería era hacer llegar mi mensaje’
Abril 26, 2017

Mas de 2 millones de visitantes recibió Morelos en SS: Sectur

CUERNAVACA, MOR.- Más de dos millones y medio de personas visitaron el estado de Morelos en el periodo vacacional de Semana Santa que tuvo una duración de 14 días, afirmó la secretaria de Turismo de la entidad, Mónica Reyes Fuchs.

En rueda de prensa, la funcionaria estatal destacó que durante los catorce días que duró el periodo reciente de asueto, los puntos turísticos y de descanso de la entidad, permitieron que la ocupación hotelera estatal llegara al 84 por ciento, lo que representó que este espacio observara una afluencia de 293 mil 401 personas, con una derrama de más de 300 millones de pesos.

“En la Semana Mayor hubo una ocupación hotelera a nivel estatal del 84 por ciento y el viernes Santo hasta 87.57 por ciento”.

Reyes Fuchs resaltó que estas cifras indican un incremento de más de 35 mil personas hospedadas en la entidad, con respecto al mismo periodo del año anterior, lo cual también se atribuye a la inversión económica de los empresarios para ampliar la oferta de pernocta en la entidad, que representó mil habitaciones, según confirmó también, Donaciano Hernández, presidente de la Asociación de Hoteles de Morelos.

Reyes Fuchs agregó que en los balnearios y parques acuáticos se concentraron poco más de un millón de personas. “Balneario Agua Hedionda, premio al mejor producto turístico 2017, nuevamente rompió récord de afluencia recibiendo a 45 mil 707 bañistas”, indicó.

Añadió que las opciones de recreación en la zona metropolitana de Cuernavaca reunieron a más de 253 mil visitantes que disfrutaron, entre otras cosas, el Jardín Borda, el Festival de la Primavera y el nuevo servicio de transporte turístico denominado CuernaBus.

“Las siete zonas arqueológicas abiertas al público y museos reportan de acuerdo al INAH un aforo de 67 mil 742 personas. Mientras que dos parques temáticos localizados en la zona sur y poniente registraron a más de 16 mil visitantes. A nuestros Pueblos Mágicos, Tepoztlán y Tlayacapan, así como los cinco Pueblos con Historia y Tradición llegaron más de 227 mil viajeros”, añadió.

 

 

Deja un comentario