Rinde protesta como diputado sustituto de Santillán
abril 25, 2017
Desalojan viviendas en Cuernavaca por incendio y fuga de gasolina
abril 26, 2017

Anuncia PRD propuesta para reducir número de Regidores

La dirigencia y fracción parlamentaria del PRD en Morelos.

CUERNAVACA, MOR.- La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que buscará la reducción del número de integrantes de los 33 cabildos de igual número de Ayuntamientos del estado de Morelos, como una medida para reducir el gasto y agilizar las labores de los gobierno municipales.

Rodrigo Gayosso Cepeda, presidente estatal del PRD, aseguró que algunos municipios del estado de Morelos se encuentran sobre representados en los cabildos, y con ellos, el dinero del gasto se incrementa de forma importante, de ahí que en este periodo legislativo será presentada la propuesta para reducir el número de regidores.

Actualmente, los cabildos del estado de Morelos están compuestos por: 15 regidores en Cuernavaca; 11 los de Cuautla y Jiutepec;  nueve regidores en Ayala, Jojutla, Temixco y Yautepec y  siete regidores en Emiliano Zapata, Puente de Ixtla, Tlaltizapán y Zacatepec.

En Axochiapan, Miacatlán, Tepalcingo, Tepoztlán, Tlaquiltenango, Yecapixtla y Xochitepec, los cabildos están compuestos de cinco regidores y por tres concejales los cabildos de Amacuzac, Atlatlahucan, Coatlán del Río, Huitzilac, Jantetelco, Jonacatepec, Mazatepec, Ocuituco, Temoac, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlayacapan, Totolapan y Zacualpan de Amilpas.

En rueda de prensa, Gayosso Cepeda afirmó que esta propuesta se suma a las que su partido impulsó al interior del Congreso del estado de Morelos como fue la reducción del número de diputados, que será vigente a partir de la siguiente legislatura.

El dirigente perredista se reunió con los diputados locales de su partido, para celebrar la validación de las reformas constitucionales que permitieron reducir el número de legisladores locales de 30 (18 uninominales y 12 de representación proporcional).

La última reforma en este renglón data de 1994, cuando el gobierno de Antonio Riva Palacio López propuso el incremento de distritos locales y de representaciones plurinominales: De 12 diputaciones locales de mayoría, subió a 18; en tanto que la representación proporcional paso de cuatro a 12.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: