Alistan Diputados validación de reformas en materia constitucional
Abril 24, 2017
El PRI en Cuautla, “más vivo que nunca”: Becerril
Abril 25, 2017

Retroceso que Cuauhtémoc gobernara Morelos: Capella

CIUDAD DE MEXICO (Radiofórmula).- Alberto Capella, comisionado de Seguridad de Morelos, aseguró que sería muy lamentable entregarle a Cuauhtémoc Blanco la responsabilidad de gobernar Morelos, pues tiene poca capacidad de raciocinio y poca experiencia en la administración pública.

En entrevista en el estudio con Ciro Gómez Leyva, sostuvo que sería un retroceso para Morelos que Cuauhtémoc Blanco ganara la elección en el estado, ya que en el puesto se necesitan pantalones y mucho liderazgo.

“Sería muy lamentable entregarle una responsabilidad donde la vida, la integridad, el patrimonio de los ciudadanos está en juego, a una persona con muy poca capacidad de raciocinio en términos institucionales, sin experiencia en la administración pública y con un espíritu de odios y amores, entonces quien me quiera bueno y quien no lo odio y punto. Yo creo que esto se tiene que ver con mucha objetividad, con mucho liderazgo, con muchos pantalones”, señaló.

Apuntó además que, Cuauhtémoc Blanco no es uno de los 13 alcaldes que están siendo investigados por el gobierno de Morelos.

“Ese señalamiento que hicimos recientemente en relación a 13 alcaldes con presunciones de estar pagándole piso o cierta situación de extorsión, nos parecía a nosotros despropósito que con recurso público se estuviera financiando al principal enemigo que tenemos en el estado y que le ha hecho tanto daño a las familias de Morelos.

“Ya fueron citados los 13 alcaldes, es una investigación que va a estar en proceso. No está Cuauhtémoc Blanco, Cuauhtémoc Blanco no es parte de nuestra investigación”, explicó.

Dijo también que puede garantizar que “El Carrete”, líder de Los Rojos, no está en Morelos; está disminuido en un 85 por ciento.

“Son testimonios que carecen de veracidad, El Carrete no está en Morelos, eso lo puedo garantizar, tiene muchísimo tiempo que no está en Morelos, El Carrete está disminuido en un 85 por ciento. El acecho es muy fuerte por parte nuestra, ya no tiene el control de ciertas zonas”, afirmó.

Expuso que está convencido que con el apoyo tan importante que tienen del gobierno federal se le ha estado cercando en las posibilidades o alternativas, pues también es uno de los objetivos prioritarios del Gabinete de Seguridad Nacional.

Indicó que Morelos tiene una posición geográfica complicada, está en medio de entidades que también tienen grandes complicaciones, particularmente su vecindad con el estado de Guerrero.

“Y la enorme relación de carácter social y económica que existe con este estado de la República, con grandes complicaciones, lo ha llevado a estar en circunstancias sumamente graves. No es un tema que haya surgido de la casualidad, no es un tema reciente, es un tema que tiene muchísimos años lamentablemente con poca reacción y con pocos resultados y con poca capacidad de los gobiernos que en algún tiempo tuvieron la responsabilidad de hacerle frente a este fenómeno”, señaló.

Capella recordó que, una lamentable circunstancia, de una gran desconfianza que hay de la sociedad en sus instituciones, “hay que hacer referencia en el 2009-2010, cuando el Secretario de Seguridad Pública del Estado es detenido por el gobierno federal por sus vínculos con los Beltrán Leyva y de ahí surge no solamente él, sino una cantidad importante de mandos policíacos, inclusive de Cuernavaca. Esa división y esa enorme distancia que ha existido entre instituciones sobre todo policíacas y la sociedad nos ha complicado muchísimo el trabajo”.

Aseguró que el tema de la seguridad pública no se circunscribe únicamente al tema de los policías, hay un trabajo de Ministerios Públicos, del aparato judicial, en el cual también se requiere que cada quien haga lo que le corresponde.

Destacó que el municipio de Cuernavaca el año pasado tuvo la incidencia delictiva más baja desde el 2012, se desplomaron delitos importantes, particularmente el secuestro. Aunque reconoció que tienen un problema con el tema de robo a casa habitación.

“Considero yo que a excepción del tema del homicidio, que somos una de las 23 entidades en la República Mexicana que ha crecido con su tasa, particularmente el año pasado, por varios factores, a excepción de ese delito todos los demás traen una contención importante”, mencionó.

Cabe destacar que se conoce que a gente de escasos recursos, taqueros, pequeños comerciantes, los extorsionan en la región oriente de Cuautla.

“El problema tiene muchas aristas muy lamentables y particularmente el fenómeno de la extorsión nos preocupa de manera contundente en el sur del estado”.

Capella subrayó que en Morelos ha existido una doble moral por muchos años, se pueden encontrar actores públicos, incluso alcaldes o ex diputados, con vínculos muy cercanos con la delincuencia organizada.

Deja un comentario