EPN: no habrá impunidad en Veracruz; ofrece colaboración
abril 24, 2017
Rechaza Santillán Arredondo sumarse al PRD  
abril 24, 2017

Propondrá Graco a Conago código de ética para gobernadores

CUERNAVACA, MOR.- Graco Ramírez Garrido Abreú, gobernador de Morelos, adelantó que la próxima sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), propondrá la discusión y puesta en marcha de un Código de Ética para los mandatarios del país.

“En la próxima reunión de @CONAGO_oficial propondremos la discusión de un código de conducta para los Gobernadores del país”, escribió el perredista en su cuenta de twitter @GracoRamirez, luego de participar en la mesa temática de Seguridad Interior organizada por el Senado de la República.

Luego de que en los últimos días el perredista se ha referido al caso del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, quien se encuentra detenido en Guatemala por actos ilícitos diversos cometidos a la hacienda de su estado, y que –desde su perspectiva- dicho comportamiento afecta a todos los mandatarios del país, Graco Ramírez anunció que dicha propuesta debe ponerse en funcionamiento para evitar casos como el de Duarte.

En su participación, Graco también abordó el tema del Sistema Nacional Anticorrupción, cuya fortaleza –dijo- la determinará la transparencia y efectividad con la que actúe su Fiscalía correspondiente.

“El Sistema Nacional Anticorrupción sin Fiscalía fuerte no sirve de nada. Se requiere una Fiscalía no contaminada que actúe con transparencia”, escribió también en su cuenta de Twitter.

“Si el Sistema Nal. Anticorrupción no cuenta con una Fiscalía fuerte estaríamos simulando y perdiendo el tiempo en el combate a la corrupción”, apuntó más adelante.

Por lo que respecta a las Fiscalías de Justicia en México, Graco Ramírez ponderó la urgencia de que estas sean fortalecidas para garantizar el debido proceso, investigaciones eficaces y pruebas científicas.

“Los Gobernadores debemos construir policías estatales fuertes y no deslindar nuestra responsabilidad de la seguridad pública al ejército”, escribió en el tema del combate a la delincuencia, donde insistió que pese a la emergencia en la que se encontraba Morelos a la llegada, no se cayó en la tentación de llamar a las fuerzas federales, sino se buscó crear una policía efectiva en Morelos.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: