Rechaza Santillán Arredondo sumarse al PRD  
abril 24, 2017
“¿Qué pasó en mi ausencia?”, bromea Obama en primer acto público
abril 24, 2017

Detienen a dos presuntas españolas por pagar con billetes falsos

Billetes falsos

CUERNAVACA, MOR.- Dos mujeres –madre de hija- de presunta nacional española, fueron detenidas este domingo en el municipio de Tepoztlán tras ser denunciadas por comprar mercancía con billetes falsos.

De acuerdo con el comunicado oficial de la Policía Morelos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), las dos mujeres, identificadas como Josefina “N” de 45 años de edad y a Estefanía “N” de 29 años de edad, habían sido denunciadas por pagar con papel moneda falsificado, por lo que habían sido retenidas para que no escaparan.

Tras la denuncia hecha por la propietaria de una negociación ubicada en el municipio de Tepoztlán, los elementos de la Policía Estatal arribaron a un negocio ubicado en  la carretera Tepoztlán-Yautepec en la colonia Ixcatepec, donde las mujeres habían sido sorprendidas para que no escaparan, alrededor de las 16 horas.

“Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con una mujer la cual denunció que al estar en su negocio, llegaron dos personas a comprar mercancía en un vehículo tipo Matiz de color blanco y pagaron con un billete de $500 pesos, al cambiar el billete para entregar cambio, se percató que el billete era falso, en ese momento solicitó auxilio a las autoridades.”, indicó el parte oficial difundido a los medios de comunicación por las autoridades.

De acuerdo a información recabada de manera paralela, ambas mujeres aseguraron tener nacionalidad española y negaron haber usado deliberadamente los billetes falsos, sin embargo, fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal al igual que un vehículo compacto, color blanco, en donde viajaban acompañados de tres menores de edad.

Según la información obtenida de otras fuentes oficiales, los menores de edad  -entre ellos un bebé- fueron llevados ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) donde son custodiados, en tanto que las mujeres son investigadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: