Falta mayor difusión de la historia de Cuautla: cronista
Abril 19, 2017
Analiza Congreso tema de aguas residuales de Morelos
Abril 20, 2017

Investigará alcalde “cristalazos” en Las Huertas, en Tlaquiltenango

CUERNAVACA, MOR (Sol de Cuernavaca).- El alcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, aseveró que se reunirá con los dueños del balneario “Las Huertas”, a fin de aclarar lo sucedido en días pasados sobre los “cristalazos” de los que fueron objeto algunos automóviles de visitantes en este destino turístico.

Aseguró que su municipio se ha mantenido en “saldo blanco” en esta temporada vacacional, a excepción de los robos a vehículos que se registraron la semana pasada en dicho espacio.

Refirió que tiene conocimiento de que fueron sólo tres autos los que sufrieron estos ilícitos: “No sé si haya habido más y no se reportaron; sin embargo, en breve sostendré una reunión con los propietarios para ver de qué manera se puede reforzar la seguridad en el lugar”.

Recordó que días antes del inicio del periodo vacacional, autoridades de Prevención del Delito, Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y los dueños y socios de los parques acuáticos y balnearios, tuvieron una junta para organizarse en el operativo de seguridad vacacional; no obstante, el único que no acudió y no permitió la entrada a sus instalaciones para que el personal de la Comuna realizara una inspección, fue el de “Las Huertas”.

“Alguien tiene que hacerse responsable y no serán los turistas, ya que ellos vienen a divertirse con sus familias. Tengo entendido que en algunos balnearios hasta cobran el estacionamiento, en otros no, pero sin duda, debe haber vigilancia”, puntualizó.

Asimismo, Alonso Plascencia informó que elementos involucrados en dicho operativo aún efectúan rondines en los destinos turísticos, además de que hasta el momento se ha tenido un 60 o 70 por ciento más visitantes que el año pasado.