Emite SS recomendaciones por Semana Santa
Abril 11, 2017
250 accidentes en la primera semana de vacaciones
Abril 17, 2017

Trabajo Instituto de la Mujer de Morelos para prevenir embarazos adolescentes

Abner Valenzuela

Tres de cada diez adolescentes en el estado de Morelos están embarazadas, así lo dio a conocer la directora del Instituto de la Mujer de Estado de Morelos, Teresa Dominguez Rivera, por lo que trabajan en materia de prevension con platicas sobre derechos sexuales.

“Trabajamos desde el Instituto para la prevención del embarazo adolescente, es una estrategia que viene desde el gobierno federal y por lo que el trabajo con las adolescentes es permanente”.

Otro de los temas que han llevado a las adolescentes en el estado es el maltrato en el noviazgo como una forma inicial de maltrato hacia las mujeres.

Además de materia de prevención, Dominguez Rivera dio a concoer que ya opera el banco nacional de información que atiende la violencia en contra de las mujeres y que es un mecanismo que homologa las acciones y procedimientos para erradicar la violencia contra la mujer.

“Este es un software que nos entregó la Secretaria de Gobernación donde se está sumando toda la información instituciones como la Fiscalía, como el su tema DIF del Estado entre otros, con el objeto de ir concretando acciones en la medida que se requiera, enfocados a las regiones que se presenta más la violencia”.

Deja un comentario