‘Cuau’ pedirá protección para asesino de empresario
abril 17, 2017
Asesino de García Bejarano no ha sido policía: CES
abril 17, 2017

Regidores piden a Cuauhtémoc “más atención” o que se vaya

David Monroy

CUERNAVACA, MOR.- Regidores de diversos partidos políticos del cabildo de la ciudad, llamaron al alcalde de la capital del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo a concentrarse en los problemas citadinos, atender sus conflictos legales sin descuidar el gobierno o solicitar licencia al cargo para permitir un mejor cauce de las actividades municipales.

En entrevistas por separado, regidores de Cuernavaca de los partidos Movimiento Ciudadano (MC), de la Revolución democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), coincidieron en que Blanco no está concentrado al 100 por ciento en la dinámica gubernamental, tampoco en la solución de los problemas cotidianos que vulneran a Cuernavaca, y en cambio, “relaja su agenda” como sucedió en los últimos días en que enfrenta una “grave situación” política y jurídica, sin embargo, salió de México y hasta este lunes, no había regresado.

Los concejales indicaron que los señalamientos que existen en su contra tras el asesinato del joven empresario, Juan Manuel García Bejarano, concesionario de la Feria de Cuernavaca 2017, son suficientes para que Blanco permanezca en la ciudad, cerca del gobierno municipal y no se ausente prolongadamente como sucedió esta semana santa en que algunos medios de comunicación nacional lo ubicaron en la ciudad de Chicago, Illinois, en los Estados Unidos.

El regidor de MC, Jorge Dada Guerrero, presidente de las comisiones de Turismo y Transparencia, indicó que la muestra de que Blanco no está al cien por ciento en Cuernavaca, y que opta por tener espacios personales, es que este lunes había reunión previa de Cabildo municipal, y no se presentó, por lo que los trabajos fueron suspendidos, ya que aún anda de vacaciones.

“Necesitamos más su presencia porque la atención se diluye de los temas importantes. La ciudad no está a la altura, y se requiere mucho trabajo para impulsarla”, indicó Dada quien aseveró que a pesar de las versiones sobre una supuesta orden de aprehensión contra Blanco por el caso del empresario, la realidad es que –hasta el momento- han sido versiones infundadas como ya lo manifestó la Fiscalía General del estado de Morelos (FGE) y , este lunes, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz.

“La primera recomendación es que atienda el encargo que le fue conferido, y en caso de que no pueda atenderlo, pues que pida licencia para que todo esto (el Ayuntamiento) se atienda. Sus responsabilidades son y claras”, indicó Dada.

Por su parte, Rafael Domínguez Galindo, regidor del PRD, deploró la ausencia de Blanco en los últimos días, pues a pesar de que hay un periodo vacacional, la situación política del Ayuntamiento, la del alcalde y su circunstancia jurídica, le obligan a estar más al pendiente de su gobierno y su gestión, apuntó.

“Son días de asueto, (pero) se los toma desde antes y ahorita no sabemos nada de él. Hay mucho ruido por parte de mis compañeros. ¿Qué sucederá si no se presenta? Definitivamente, que pida licencia es lo más sano para él y para todo, para que arregle todo su asunto jurídico que trae en contra”, subrayó.

“Le hemos recomendado que ya se ponga a trabajar que tiene que ceder, tiene que hablar, formalizar el trabajo con el gobierno, con cualquiera de los actores del gobierno del estado para poder avanzar. No podemos estar peleados todo el tiempo”, argumentó.

“Lo único que pedimos al alcalde es que no es tiempo de irse de vacaciones”, dijo el también concejal, Jorge Pallares, del PAN, quien reconoce que a pesa del divorcio que Blanco ha mantenido con su cabildo –incluso desde antes de iniciar gestiones- en las últimas semanas hemos caminado en los acuerdos, por favorecer a la ciudad, no obstante, el alcalde mantiene su actitud “relajada”.

“Así como muchos de mis compañeros no salimos (de vacaciones) por la situación en que hoy se encuentra Cuernavaca, así le pedimos que los haga… hay que estar al pendiente”, subrayó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: