Asesino de García Bejarano no ha sido policía: CES
abril 17, 2017
Audiencia de Javier Duarte en Guatemala será el miércoles
abril 17, 2017

Nombra Graco nuevo secretario de Trabajo

Graco Ramírez, toma protesta a nuevos funcionarios de su gobierno. (Foto: Especial)

CUERNAVACA, MOR (David Monroy).- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, nombró al diputado local por el Partido Nueva Alianza (PANAL), Francisco Santillán Arredondo, como nuevo secretario del Trabajo, y también dio posesión a una nueva directora del Instituto de Crédito para Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado (ICTSGEM), Paula Trade Hidalgo.

En Palacio de Gobierno, el mandatario estatal dio posesión a los nuevos servidores públicos, quienes se integraron de inmediato a sus labores en el Poder Ejecutivo, luego de rendir la protesta de ley; los nuevos funcionarios sustituyen en los cargos a Gabriela Gómez Orihuela y a Verónica Martínez García, quienes renunciaron a sus puestos la semana pasada, según se informó previamente.

Ramírez Garrido reconoció el trabajo realizado por Gómez Orihuela al frente dela secretaría del Trabajo, donde permaneció un poco más de dos años, tiempo en el que se logró ubicar a Morelos como uno de los estados más avanzados en la implementación de la Reforma Laboral.

Según los datos, en los últimos cuatro años se han creado cerca de 12 mil empleos formales y en febrero de 2017, Morelos fue la entidad con la menor tasa de desempleo en el país con apenas el 1.6 por ciento, cifra que a nivel nacional fue de 3.4 por ciento.

Subrayó que además se logró establecer la cultura de la conciliación en la solución de conflictos para alcanzar la paz laboral. Apuntó que en lo que va de la administración, mediante la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, se ha beneficiado a más de 50 mil personas, y se logró abatir el 30 por ciento del rezago en juicios de carácter laboral.

Antes de rendir protesta como nuevo integrante del gabinete, Francisco Santillán Arredondo, solicitó licencia a la diputación local de mayoría que ostentaba. Es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); es Máster en Derecho Público y cuenta con estudios de Doctorado en Derecho Público, ambos por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España.

Mientras tanto, Paula Trade, nueva directora del ICTSGEM se desempeñó como delegada federal de Bansefi, de 2015 a 2017, en la cual impulsó la creación de nuevos productos financieros, créditos para Impulso a la Mujer y la implementación de Educación Financiera para todo el Estado de Morelos, por medio del apoyo del Banco Mundial.

Es licenciada en Administración Financiera por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, también ha sido subgerente del programa Liconsa en Morelos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: