Baja afluencia de la feria lleva al ayuntamiento a replantear su diseño: Jorge Dada
Abril 17, 2017
‘Cuau’ pedirá protección para asesino de empresario
Abril 17, 2017

“Falso” que Cuauhtémoc Blanco tenga orden de aprehensión

Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno de Morelos.

CUERNAVACA, MOR (David Monroy).- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, aseguró que el alcalde de la capital de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo no es perseguido por la justicia a través de una orden de aprehensión, al tiempo en que calificó de falsas las versiones –incluso periodísticas- que lo difundieron como un hecho, durante el fin de semana.

Quiroz Medina declaró lo anterior luego de que este fin de semana se difundió en medios de comunicación y redes sociales sobre una presunta orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Blanco por su supuesta vinculación al crimen del joven empresario y concesionario de la Feria de Cuernavaca 2017, Juan Manuel García Bejarano, el pasado seis de abril.

Ese mismo día, el gobierno estatal indicó que el asesinato estaba relacionado con la lucha de “intereses mafiosos” por el control de la Feria, y sugirió –a través de Quiroz Medina– que Blanco Bravo también pertenece a dichos grupos, por lo que también se procedería en su contra

A este hecho siguió la versión, también difundida por varios medios nacionales y locales, de que Blanco era parte de la autoría intelectual del asesinato del empresario, según había declarado el asesino confeso, José “N”, durante una comparecencia judicial.

“Es completamente falso”, exclamó el funcionario al destacar que el ex futbolista tampoco goza de fuero, por las recientes modificaciones legales en torno al tema, por lo que frente a un evento judicial en su contra, podría ser detenido sin necesidad de que preceda un proceso de desafuero en el Congreso del estado de Morelos.

Quiroz Medina aseguró que la difusión de dicha información, fuera cierta o no, podría representar una violación a la ley en el marco del nuevo sistema de justicia, por lo que alertó sobre la exigencia de que se respete la ley.

“Me parece que todos debemos sujetarnos a estado de derecho, nadie puede estar por encima del estado de Derecho, y debemos actuar conforme al estado de Derecho, respetando en todo momento el sistema de justicia penal”, abundó.

En entrevista, el funcionario confirmó que a partir de este lunes la Procuraduría General de la República (PGR) se incorporará a las indagatorias del homicidio de García Bejarano, y subrayó que la dependencia federal no se hará cargo de las investigaciones como lo había solicitado el mismo Cuauhtémoc Blanco, sino que actuará de forma conjunta con la instancia estatal.

“El gobernador, el día de ayer, habló con el licenciado (Raúl) Cervantes, a efecto que se dé la coadyuvancia entre la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República, y de manera conjunta, se lleven las investigaciones sobre este lamentable hecho”, apuntó.

Afirmó que la petición a que la PGR se incorpore a las investigaciones se debe a que el gobierno y la justicia de Morelos ha encontrado “circunstancias e intereses que hemos observado que están ligados a temas de delincuencia organizada”, externó.

 

 

Deja un comentario