Se mantendré altas temperaturas, necesario protegerse: CEAGUA
Abril 14, 2017
Lleva Álvarez agua potable a colonias de Cuernavaca
Abril 16, 2017

Tiene ya la Comisión de Víctimas 118 registros

La Comisión Estatal de Apoyo a Víctimas, en sesión.

CUERNAVACA, MOR.- La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del estado (CEARV) informó que durante el primer trimestre de este año, ha realizado 118 registros y otorgado 22 medidas de ayuda y asistencia en materia de  gastos médicos, funerarios y transporte a personas en situación de víctimas que han cumplido con los requisitos específicos.

Nadxieelii Carranco Lechuga, coordinadora ejecutiva de la Comisión, afirmó que con esto se da cumplimiento a la ley y al compromiso del gobernador, Graco Ramírez para atender de manera integral a las víctimas del delito y de violación a derechos humanos en Morelos.

Puntualizó que el esquema de atención permite un trato personalizado, humano y diligente.

En ese sentido, mencionó que la CEARV trabaja en conjunto con el Instituto de Capacitación para el trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR), para la implementación de capacitaciones dirigidas a personas en situación de víctimas, las cuales les permitan recuperar su proyecto de vida.

Recordó que los procedimientos que lleva a cabo la Comisión,  sólo pueden realizarse a petición expresa de las personas en situación de víctimas.

Por ello, Nadxieelii Carranco invitó a la sociedad a que se acerquen a la Comisión que se encuentra ubicada en la Calle H. Galeana no. 95, Colonia Centro, Cuernavaca Morelos en donde se les brinda acompañamiento y orientación a víctimas a partir del hecho víctimizante.

 

Deja un comentario