Urgen a PGR a indagar señalamiento contra Cuauhtémoc
abril 16, 2017
Interviene PGR en investigación de homicidio de García Bejarano
abril 16, 2017

Se investiga a Blanco por presuntos vínculos criminales, revelan

CUERNAVACA, MOR.- Al presidente municipal de la ciudad, Cuauhtémoc Blanco se le investiga por sus presuntos nexos con el empresario Federico Figueroa, -hermano del cantante desaparecido, Joan Sebastian-, a quien se le implica con el grupo criminal Guerreros Unidos.

De acuerdo con información publicada en el portal de noticias www.zocalo.com.mx, según información con la que cuentan, “derivada de las indagatorias de la Fiscalía de Morelos, sobre Figueroa pesan señalamientos de pertenecer al cártel que incluso manejó en 2014 la organización de la Feria de la Primavera”.

“Fuentes judiciales revelaron que las pesquisas sobre el crimen del joven empresario Juan Manuel García Bejarano, acribillado el pasado 6 de abril en la inauguración de la Feria, se centran en los intereses del crimen organizado en esa celebración y que salpican al Ayuntamiento de Cuernavaca”.

El portal zocalo.com.mx refiere que “el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, incluso ha revelado que detrás de Blanco existen personas vinculadas con el crimen organizado que se quieren aprovechar de su administración para asentar sus operaciones en la capital del estado”.

“Apenas en su visita por Los Ángeles, California, en el marco de una gira de trabajo de la Conago, el Gobernador dejó entrever la relación de Figueroa con la Feria”.

El medio de comunicación también hace referencia a lo dicho por Graco Ramírez, en su reciente visita a los Estados Unidos, tras el asesinato del joven empresario, Juan Manuel García Bejarano: “Familiares de él (Joan Sebastian) como Federico Figueroa, a quien tengo demandado en Morelos, y por ello se fue a esconder a Jalisco, trabajaban y traficaban con los hermanos Beltrán Leyva y hacían palenque de la Feria en Cuernavaca, un negocio de lavado de dinero”, dijo a estudiantes de la University of Southern California.

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: