Guerrero, mayor panteón clandestino, dice la PGR
abril 16, 2017
Reforzarán seguridad en Acapulco tras hechos violentos
abril 16, 2017

Perderían gafete operadores que maltraten a adultos mayores

CUERNAVACA, MOR.- El presidente de la Junta Política y de Gobierno, Julio Espín Navarrete, presentó iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma la Ley de Transporte del Estado de Morelos, con el objetivo de sancionar a los operadores del transporte colectivo que discriminen o maltraten a los adultos mayores, mediante la cancelación del gafete que les permite trabajar.

Al presentar su propuesta, que fue turnada a la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación para su análisis y dictamen, el diputado coordinador del Grupo Parlamentario del PRD refirió que la misma deriva de diferentes encuentros con la ciudadanía, principalmente los adultos mayores, quienes le hicieron saber de la discriminación de la que son objeto por parte de los transportistas.

Dijo que los afectados se quejan de que, por el simple hecho de ser personas de la tercera edad, se les niega en reiteradas ocasiones abordar las unidades del servicio público.

Por ello propuso adicionar la fracción V al artículo 86 de la Ley en comento, para que las autoridades responsables puedan suspender en forma temporal a los operadores del transporte público, el uso del gafete de operador por un término de tres a doce meses, cuando se niegue el ascenso a las personas adultas mayores.

Además, que el artículo 137 del mismo ordenamiento señale que, en caso de reincidencia de la conducta establecida en la fracción V del artículo 86, procederá la cancelación del gafete del operador.

El diputado Julio Espín reiteró su compromiso con las personas adultas mayores, quienes tienen derecho a una vida digna, de ahí la necesidad de orientar la acción del Estado y obligar a los operadores y concesionarios a cumplir con la Ley, mediante el fomento de una cultura de no discriminación, además de sentar las condiciones jurídicas para proteger a este grupo vulnerable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: