Refuerza CES operativo Semana Santa
Abril 13, 2017
Comando asesina a 8 personas en Chihuahua
Abril 13, 2017

Rechaza Cuauhtémoc toda relación con homicidio de empresario

CUERNAVACA, MOR (David Monroy).- El presidente municipal de la ciudad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, rechazó cualquier vinculación con el homicidio del empresario y concesionario de la Feria de Cuernavaca, Juan Manuel García Bejarano, y anunció que solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer el caso para garantizar la imparcialidad en la investigación.

La noche de este jueves, el alcalde de la capital del estado de Morelos, difundió un documento para deslindarse de la agresión que sufrió el joven de 25 años, el pasado seis de abril, y que le causara la muerte cuando encabezaba una cabalgata que marcaba el inicio de la Feria de Cuernavaca 2017.

“Acabo de ser informado sobre las infundadas y absurdas declaraciones que el presunto asesino de C. Juan M. García ha rendido, en las que afirma que fui yo quien le instruyó realizar tan abominable acto. Al respecto le comunicado al público en general, en especial a los cuernavacences, los siguiente: Niego categóricamente cualquier imputación que se realiza en mi contra respecto a lo acontecido el pasado seis de abril”.

La mañana de este jueves, José “N”, homicida confeso de García Bejarano, aseguró ante un juez estatal que recibió 200 mil pesos por parte de Blanco y de un hombre con “acento español” para asesinar al empresario, según consignaron diversos medios locales y lo cual también fue confirmado también por funcionarios de la Fiscalía General del estado de Morelos (FGE).

En esta audiencia privada, celebrada en la sala de juicios orales en Cuernavaca, José “N” también fue cuestionado sobre el modo y lugar en que le fue entregado el dinero y dada la orden para cometer dicho delito, sin embargo, no logró precisarlo ni abundar en el tema, revelaron también las mismas fuentes, quienes destacaron que el homicida tampoco pudo precisar cómo fue instruido para identificar a su víctima.

Al término de la comparecencia, y con los elementos ofrecidos por la FGE, el juez determinó que José “N” deberá mantenerse en prisión, y ahora bajo custodia policiaca especial, hasta que se le dicte sentencia definitiva por el delito de homicidio calificado, debido a que ha recibido amenazas de muerte al interior del penal estatal ubicado en Atlacholoaya, al sur del estado.

El juez también ordenó que la Fiscalía General del estado de Morelos (FGE), tiene tres meses para concluir con las indagatorias, al tiempo en que decretó la prisión preventiva del sujeto, quien ya se encontraba encarcelado desde el día de los hechos.

En el documento difundido por Cuauhtémoc Blanco, el munícipe aseguró que dicha versión forma parte de los intentos del grupo político que ha intentado por diversas vías sacarlo de la presidencia municipal de Cuernavaca, y hayan ideado una estrategia “al grado de influir en las declaraciones de un presunto asesino para así buscar, otra vez y a como dé lugar, que sea removido del cargo de presidente municipal de Cuernavaca”.

Indicó que “previendo lo anterior”, solicitó el pasado martes al titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, atraiga a la esfera federal la investigación de dicho homicidio, con el fin de que se esclarezcan los hechos Y de esta forma asegurar que el gobierno del estado se mantenga alejado de influir políticamente en lo que en derecho corresponda”.

Mientras tanto, la dirigencia nacional del Partido Encuentro Social (PES), rechazó que su militante y presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se encuentre involucrado en la planeación del asesinato del empresario concesionario de la Feria de Cuernavaca, Juan Manuel García Bejarano.

Eric Flores, líder del PES en México, indicó a través de un comunicado difundido a los medios de comunicación, que el homicidio y la investigación del mismo no debe politizarse, y acusó a las autoridades estatales de ser los primeros en difundir versiones falsas sobre el supuesto origen del crimen, como el que la delincuencia organizada está detrás del homicidio y de que la Feria de Cuernavaca sea un evento en permanente disputa entre grupos del alto crimen mexicano.

“Llamamos a que este asunto no se politice como ya lo hizo el Gobernador de esa entidad, Graco Ramírez quien ha utilizado este caso para incriminar a otras personas  y desde este instituto político pedimos el poder de atracción de la Procuraduría General de la República ( PGR ) sobre este delicado asunto para que se de claridad y certeza”, indicó.

Y agregó: “Ante los hechos registrados en el municipio de Cuernavaca con el asesinato del empresario Juan Manuel García Bejarano, el Partido Encuentro Social repudia y rechaza las aseveraciones formuladas por José Fierro Escobar , en el sentido de que quien habría ordenado el asesinato del empresario es el alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco”.

 

Deja un comentario