EU lanza poderosa bomba no nuclear contra ISIS en Afganistán
abril 13, 2017
Rechaza PES vinculación de Cuauhtémoc en homicidio
abril 13, 2017

Prisión y custodia especial a homicida de García Bejarano

CUERNAVACA, MOR (David Monroy).-  José “N”, homicida confeso del joven empresario y concesionario de la Feria Cuernavaca 2017, Juan Manuel García Bejarano, se mantendrá en prisión, y ahora bajo custodia policiaca especial, hasta que se le dicte sentencia definitiva por el delito de homicidio calificado, determinó un juez estatal la tarde de este jueves.

José, el hombre que disparó, por la espalda y en más de seis ocasiones, contra García Bejarano la tarde del pasado seis de abril, compareció ante un juez que lo llamó a la audiencia de imputación, donde se determinó que no podrá enfrentar el proceso en libertad, sino que deberá mantenerse en prisión preventiva, debido a que existen suficientes elementos para inculparle, ya que fue identificado al momento de la agresión y detenido segundos después cuando intentaba escapar.

Además, la determinación del juez de la causa indicó también que José debe permanecer custodiado de forma permanente dentro del penal estatal de Atlacholoaya, Morelos, debido a las amenazas de muerte que ha recibido durante su estancia en prisión, por lo que se determinó que el sistema penitenciario estatal –en este momento bajo control de la Comisión Estatal de Seguridad (CES)–, otorgue seguridad y un número específico de policías para el ahora imputado, las 24 horas del día.

El pasado seis de abril, García Bejarano, de 25 años de edad, encabezaba una cabalgata en la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca, una de las más importantes y concurridas de la ciudad. Cerca de las siete de la noche, el joven –concensionario de la Feria de Cuernavaca 2017- avanzaba en su caballo, junto con decenas de jinetes más, cuando un sujeto se le acercó y le disparó repetidamente, por la espalda. La victima cayó inerte al suelo.

En segundos, el sujeto trató de escapar en sentido contrario a la cabalgata, sin embargo, algunas personas lograron detenerlo y entregarlo de forma inmediata a los policías que se encontraban en el lugar.

En la audiencia de vinculación a proceso realizada este jueves por la mañana en la sala de Juicios Orales de la capital del estado de Morelos, el juez también ordenó que la Fiscalía General del estado de Morelos (FGE), tiene tres meses para concluir con las indagatorias, al tiempo en que decretó la prisión preventiva del sujeto, quien ya se encontraba encarcelado desde el día de los hechos.

José, el hombre originario del estado de Guerrero, solicitó a las autoridades que la audiencia de este jueves se desarrollara en privado, s decir, sin público y sin medios de comunicación, por lo que el juez le concedió que la sala fuera desalojada para que él rindiera su declaración ante el juzgador, luego de que el fiscal del caso presentara los elementos para lograr su imputación del delito y su prisión preventiva.

Durante la parte privada de la audiencia judicial realizada este jueves, el presunto homicida aseguro que recibió una cantidad de dinero para ultimar al empresario, según consignaron algunos medios de comunicación y periodistas locales, a través de sus publicaciones digitales.

Según la versión, Cuauhtémoc Blanco  y su representante, José Manuel Sanz, habrían pagado a José para asesinar  al empresario, sin embargo, cuando el imputado fue cuestionado sobre el modo, lugar y personas para puntualizar su dicho, no logró detallar, como tampoco pudo hacerlo cuando se le preguntó sobre la identidad de la persona que le habría señalado la identidad de García Bejarano, para asesinarlo.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: