En TLC, necesario proteger cadenas de valor: GRGA 
Abril 10, 2017
Ante rumor, Santillán rechaza tener invitación al gabinete
Abril 11, 2017

Padre de García Bejarano exige pruebas de supuestas  ligas criminales 

Jesús García, padre de Juan Manuel García Bejarano

CUERNAVACA, MOR (David Monroy).- Jesús Garcia Rodríguez, padre del joven empresario asesinado, Juan Manuel Garcia Bejarano, concesionario de la Feria Cuernavaca 2017, rechazó que su familia y sus negocios estén vinculados con la delincuencia organizada y el lavado de dinero.

Tras el señalamiento del gobierno de Morelos de que el asesinato de su hijo -la semana pasada-, se trata de una consecuencia por la lucha entre criminales por la festividad, Garcia Rodríguez exigió que en 24 horas se presenten pruebas que lo demuestren.

El jueves pasado, un hombre disparó en repetidas ocasiones contra Garcia Bejarano, cuando él y decenas de personas, participaban en una cabalgata en la avenida Plan de Ayala, una de las más importantes y concurridas de la ciudad.

El responsable fue detenido cuando intentó escapar, mientras el joven permanecía inerte, en el suelo. Un par de horas más tarde, el secretario de Matias Quiroz aseguró que el homicidio está relacionado con la lucha entre criminales, y sugirió también que el joven estaba directamente relacionado.

En rueda de prensa este martes, el empresario aseguró que todos los dichos del secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, son falsos, y le exigió respetar “el dolor ajeno” y dejar de emitir versiones sin fundamento.

Igual planteamiento le hizo al gobernador, Graco Ramírez, a quien también le pidió “estar más en contacto” con su Fiscal, Javier Pérez Durón y con su comisionado estatal de Seguridad (CES), para que le informen sobre las investigaciones.

García Rodríguez aseguró que ha realizado investigaciones personales sobre el origen e identidad del asesino de su hijo, y descubrió -añadió- que el hombre detenido no viene de Jalisco como aseguraron las autoridades, sino que vive en Morelos, por lo que el gobierno debe saber con quién tiene relación.

Negó también que tenga un enfrentamiento con el alcalde Cuauhtémoc Blanco, por lo que descartó que sea el ex futbolista o su círculo, el punto de origen del crimen, como sugirieron también las autoridades hace unos días.

Así también, no negó su amistad con el empresario palenquero, Federico Figueroa, hermano de Joan Sebastian, pero también descartó que él pudiera estar involucrado como lo aseguró el jefe del ejecutivo, en Estados Unidos.

Deja un comentario