Urge sustentabilidad y planeación en el desarrollo: Álvarez
abril 11, 2017
Morelos logra la menor tasa de desempleo del país
abril 12, 2017

Emite SS recomendaciones por Semana Santa

CUERNAVACA, MOR.- Los Servicios de Salud de Morelos (SSM), dieron a conocer medidas y acciones preventivas a través de sus diferentes áreas, para salvaguardar la salud de los morelenses y visitantes en el estado, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

En conferencia de prensa, la coordinadora Estatal del Programa de Prevención de Accidentes, Martha Angélica Hernández Oseguera, recordó que en el grupo de edad de los 20 a 29 años, los accidentes viales son la primera causa de muerte, por lo que recomendó a la población moderar el consumo de bebidas alcohólicas; así como respetar los límites de velocidad y utilizar cinturón de seguridad.

Destacó que la mejor medida preventiva es evitar conductas de riesgo, por lo que invitó a la población a utilizar asientos portainfante de acuerdo a la edad de los menores, revisar las condiciones mecánicas de los vehículos; en caso de viajar en motocicletas no olvidar el uso de casco y en todo momento respetar al peatón.

Señaló que durante dos semanas los niños estarán en casa, por lo que se vuelve necesario incrementar medidas de prevención como mantenerlos alejados de la cocina o fuentes de calor, instalar barandales en albercas, azoteas y escaleras; así como colocar lejos del alcance de los menores medicamentos y productos de limpieza.

“Es necesario que durante estos días de asueto la población esté consciente que la prevención de accidentes es una responsabilidad compartida, es muy importante que los adultos mantengan vigilados a los menores y a las personas de la tercera edad”, expresó.

En tanto, Luis Felipe Martínez Cervantes, coordinador Operativo del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), informó que desde las 15:00 horas del viernes 7 de abril y hasta las 08:00 horas del lunes 24 de abril se mantiene un operativo de atención médica y prehospitalaria en coordinación directa con el C5, Cruz Roja, ERUM, servicios de emergencia estatales, municipales y particulares que cubrirán estratégicamente todo el estado con el objetivo de atender de forma oportuna las emergencias.

Reiteró  a la población que el CRUM está a disponible las 24 horas, los 365 días del año a través del número 01 800 849 42 77 o el 911.

En su intervención, Heriberto Olivares García, Responsable Estatal de Prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) y Cólera, invitó a la población tomar en cuenta las siguientes recomendaciones, lavarse las manos antes de preparar alimentos, comer y después de manipular pañales y de ir al baño, consumir solo agua embotellada, hervida o clorada, evitar consumir alimentos crudos o de dudosa procedencia y lavar y desinfectar frutas y verduras.

Asimismo, señaló la importancia de tomar precauciones para evitar el golpe de calor, entre ellas destacan evitar exponerse al sol entre las 11:00 y 16:00 horas; utilizar sobreros, gorras y sombrillas, mantenerse hidratado y utilizar bloqueador.

Puntualizó que ante síntomas como diarrea recurrente, deshidratación, fiebre, pérdida de conciencia se debe evitar automedicarse y se tiene que asistir de forma inmediata a la unidad de salud más cercana.

En Morelos, la salud es un compromiso que se atiende desde el primer día de esta administración, por lo que la Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos cuenta con diez hospitales, siete generales y tres comunitarios; además, de 12 centros de salud Centinela que brindan atención las 24 horas, los 365 días del año y con la filosofía del cero rechazo; así también con el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense unidad de tercer nivel de atención.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: