Urge sustentabilidad y planeación en el desarrollo: Álvarez
Abril 11, 2017
Desconocen ofendidos protocolo de exhumaciones de la FGE (Documento)
Abril 11, 2017

Ante rumor, Santillán rechaza tener invitación al gabinete

CUERNAVACA, MOR (David Monroy).- El legislador Francisco Santillán Arredondo del Partido Nueva Alianza (PANAL) no ha recibido ninguna invitación a formar parte del gabinete del gobernador, Graco Ramírez como secretario del Trabajo, por lo que el rumor de su próxima licencia es infundado.

Arturo Serrano, vocero de Santillán Arredondo, dijo que la versión sobre su salida del Congreso estatal como el de su incorporación al Poder Ejecutivo es un rumor, que se difundió en redes sociales, sin embargo “no hay nada”, aunque dejó entrever que no sería descabellado.

Hace unos meses, se especuló también de la salida del Congreso local, de otro legislador, Francisco Moreno Merino para ocupar la misma posición, aunque en diversos círculos políticos se habló inicialmente que la posición a la que iba el priista, era a la secretaría de Gobierno.

Tras conocerse la versión, Santillán Arredondo fue buscado por este medio de comunicación desde la tarde para que externara su punto de vista, y cuando lo hizo, no respondió personalmente, sino a través de un vocero, quien autorizó a ser citado como fuente generadora de la aclaración.

Serrano puntualizó que aun cuando no existe una invitación para incorporarse al gabinete, el procedimiento indica que si esto fuera cierto, el Congreso estatal debería ser el primero en conocerlo para que, con “invitación en mano” se solicite la licencia correspondiente al cargo de legislador por el distrito tres con cabecera en Cuernavaca.

Posteriormente a ello, se estaría en condiciones “de aceptar cualquier invitación”, sin embargo, -deslizó- esto no sería en esta semana porque la próxima sesión del Congreso estatal será el próximo lunes, durante la sesión solemne de aniversario de la erección del estado de Morelos.

La secretaría del Trabajo del estado de Morelos, es actualmente encabezada por la ex delegada de la secretaría del Trabajo del gobierno federala, la abogada Gabriela Gómez Orihuela, desde el dos de febrero del 2015,  y quien sustituyó a José de Jesús Pérez.

 

 

 

Deja un comentario