Estamos preparados para defender a migrantes morelenses: Graco
abril 9, 2017
Convoca Agüero “a la unidad”, en aniversario luctuoso de Zapata
abril 10, 2017

Colegios nombrarían peritos, propuesta del PAN

CUERNAVACA, MOR.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) presentó iniciativa de reforma a la Ley sobre el Ejercicio de las Profesiones en el Estado de Morelos, con la finalidad de que los Colegios de Profesionistas, según su especialidad, emitan la lista de peritos que se utilice oficialmente.

La propuesta, turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación para su análisis y dictamen, explica el interés de propiciar la práctica y emisión de informes y dictámenes periciales conforme al avance de la ciencia y la técnica, de manera imparcial y con autonomía de las autoridades a las que auxilian.

El documento presentado a nombre de los diputados integrantes del GPPAN Víctor Manuel Caballero Solano, Norma Alicia Popoca Sotelo, Carlos Alfredo Alaniz Romero y Emmanuel Alberto Mojica Linares, destaca que, en Morelos, los Colegios de Profesionistas congregados socialmente para respaldar con sus conocimientos a la ciudadanía, en muchas de las ocasiones no participan en servicio de peritajes.

El coordinador del GPPAN, Víctor Caballero, explicó que la Ley sobre el Ejercicio de las Profesiones en la Estado, señala en su artículo 46, fracción X, que los colegios de profesionales deberán proponer a las autoridades competentes la lista de profesionistas para peritajes, y se propone que colegios ofrezcan una lista que se utilizará oficialmente.

De aprobarse la reforma, la fracción X del artículo 46 de la Ley en comento quedaría de la siguiente manera:
Artículo 46.-

I a la IX…
X. Formar una lista con los nombres de las personas que puedan fungir como peritos profesionales, la cual, por regla general será la única que se utilizará oficialmente, sin perjuicio de los requisitos que establezca la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para quienes les sea aplicable.
XI a la XIV…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: