Aportó PRD-Morelos a la concentración nacional
Abril 9, 2017
Festina PRI detención de Yarrington
Abril 9, 2017

Detienen a Tomás Yarrington en Italia

CIUDAD DE MEXICO (MIlenio).- El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, fue detenido en Italia, quien es requerido por autoridades de México y Estados Unidos, por presuntamente recibir dinero de los cárteles del Golfo y Los Zetas.

En nuestro país, existe una orden de aprehensión contra el ex mandatario por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de fomento.

La orden tuvo su origen en el intercambio de información entre Estados Unidos y México; en mayo de 2012, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó dos demandas ante Cortes Federales para decomisar propiedades de Yarrington que supuestamente habría adquirido en Texas por medio de prestanombres, con recursos de origen ilícito.

Cuatro meses antes de que concluyera la gestión de Marisela Morales Ibáñez al frente de la PGR, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) consignó el expediente y el juez concedió la orden contra el tamaulipeco.

En noviembre de 2016, la PGR ofreció una recompensa de hasta por 15 millones de pesos por información que condujera a la aprehensión del ex gobernador Yarrington.

La Procuraduría General de la República informó que este domingo, derivado de la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como las autoridades del gobierno de Italia, se logró la localización y detención de Yárrington.

La detención se logró con motivo de la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de aprehensión librada por el juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.

Se espera que en los próximos días sea repatriado a nuestro país por esta procuraduría, en coordinación las autoridades del gobierno de Italia.

Deja un comentario