​Termina huelga en armadora de Nissan; trabajadores aceptan 4.5%
Abril 7, 2017
Feria Cuernavaca 2017, en el limbo
Abril 8, 2017

Por no saber montar caballo, Cuauhtémoc libró balacera  

CUERNAVACA, MOR (David Monroy).- El alcalde de la ciudad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que no acudió a la cabalgata donde fue asesinado el empresario y concesionario de la Feria Cuernavaca 2017, Juan Manuel García Bejarano, porque no sabe montar a caballo como lo exigía el momento, por lo que se abstuvo de asistir.

“Yo iba a ir a esa cabalgata pro no pude ir porque no se montar a caballo… ya me habían invitado los empresario pero no se montar”, lo que de alguna forma lo puso lejos del riesgo que representó el tiroteo donde murió García Bejarano tras recibir varios disparos en la cabeza.

Blanco acudió la mañana de este viernes a una funeraria del centro de la ciudad de Cuernavaca, para acompañar a la familia de García Bejarano, quien fue velado en este lugar y posteriormente cremado, en una ceremonia privada a donde no se permitió el ingreso de personas ajenas a la familia.

En lo que fueron sus primeras declaraciones oficiales después de los hechos sucedidos en la avenida Plan de Ayala, donde un solitario sujeto disparó contra el joven empresario para luego echarse a correr en contraflujo a la caravana, Blanco Bravo llamó a las autoridades estatales a ser menos frías en el manejo de datos o en su forma de declarar, luego de que el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, aseguró que la Feria de Cuernavaca es en realidad una festividad que se disputan “intereses mafioso” y la delincuencia organizada.

Blanco consideró que dichas declaraciones son aventuradas e irresponsables, sobre todo porque se hacen en un momento doloroso para la familia García Bejarano y porque ponen en riesgo la estabilidad de la Feria. Ante ello, Blanco ya no quiso hablar de los detalles de la declaración del secretario de gobierno.

“Es lamentable lo que pasó, (pero es) darle mas importancia a un secretario que no tiene ni personalidad. Ojalá tuviera mas corazón y no porque lo manden (por el gobernador Graco Ramírez) va a decir lo que vino a decir…”

Deja un comentario