(VIDEO) La Feria de Cuernavaca se la disputa la delincuencia: Matias Quiroz
abril 6, 2017
Por no saber montar caballo, Cuauhtémoc libró balacera  
abril 8, 2017

​Termina huelga en armadora de Nissan; trabajadores aceptan 4.5%

CUERNAVACA, MOR (David Monroy).- El Sindicato Independiente de Trabajadores de NISSAN, levantaron la mañana de este viernes la huelga al aceptar un incremento de 4.5 por ciento al salario.

Andrés Lozano Rojas, dirigente del SITNISSAN, afirmó que aunque no se logró el objetivo completo de obtener el 5.5 por ciento de aumento, “fue un gran avance” para beneficio económico para más de tres mil 800 trabajadores.

El SITNISSAN estalló la huelga el pasado martes, ante la negativa de la empresa a ceder a la propuesta de 5.5 por ciento de aumento, lo que dijo inicio a una serie de platicas pero que paró por completo la producción en la armadora.

Este jueves, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, pidió al SITNISSAN evitar llevar al extremo la negociación con la empresa, para evitar que la compañía japonesa se viera afectada en sus intereses, que le reviviera la inquietud de retirarse de Morelos.

La comisión negociadora y la empresa se reunieron desde temprana hora este viernes, y cerca de las 10 de la mañana, lograron el acuerdo que fue anunciado a la asamblea sindical.

Lozano Rojas aseguró que el acuerdo con NISSAN no fue completo, porque “no hay dinero que alcance”, no obstante, lo importe fue avanzar en el apoyo a sus agremiados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: