EU condena a cadena perpetua a ‘El Mochomo’
Abril 5, 2017
(VIDEO) Pide Graco responsabilidad a sindicato para evitar afectar a Nissan
Abril 6, 2017

Taxistas paran servicio para exigir seguridad en Tepoztlán

TEPOZTLAN, MOR (David Monroy).- Decenas de taxistas y concesionarios del transporte de este municipio, frenaron la prestación del servicio y protestaron contra el aumento de asaltos y otros actos criminales, como la reciente te desaparición de un maestro jubilado.

Los choferes bloquearon la avenida Tepozteco con decenas de vehículos en cuyos medallones pintaron diversas consignas que van desde la exigencia al cese de asaltos, robos y extensiones, como también desaparezca la corrupción en el sector.

Dentro de la protesta, los taxistas acudieron al Palacio Municipal, donde le exigieron al alcalde, Lauro Salazar Garrido acciones inmediatas para frenar el aumento delincuencial que afecta a lugareños y a los turistas.

Según las versiones de los choferes, la ola criminal se incrementó desde el pasado mes de diciembre con robos, asaltos, y recientemente con la desaparición del profesor jubilado, Albino Quiroz Sandoval, quien es chófer y concesionario taxista.

Entre las exigencia al munícipe, a quien los choferes le recriminaron su lentitud para resolver su problemática, a pesar de que también pertenece a su gremio, es ordenar acciones inmediatas para proteger a los taxistas y al turismo, pero también para remover a los responsables de la seguridad en la localidad.

Como acción inmediata, el alcalde Salazar Garrido ordenó la reorganización de los módulos de seguridad en los poblados de santa Catarina y san Andrés de la Cal, y se comprometió con los inconformes a revisar el historial de todos los policías así como su cumplimiento de los ordenamientos legales, entre ellos, la aprobación de sus exámenes de confianza.

Deja un comentario