Taxistas paran servicio para exigir seguridad en Tepoztlán
Abril 6, 2017
Asesinan al empresario organizador de la Feria Cuernavaca, durante cabalgata (video)
Abril 6, 2017

(VIDEO) Pide Graco responsabilidad a sindicato para evitar afectar a Nissan

CUERNAVACA, MOR (David Monroy).- A 48 horas del estallido de huelga en la empresa automotriz Nissan Mexicana, el gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, alertó sobre la posibilidad de que la armadora se vaya de Morelos si se lastiman sus intereses de inversión en la entidad.

Graco Ramírez indicó que cuando llegó al gobierno de la entidad en 2012, la posibilidad de que Nissan se fuera de Morelos, sin embargo, tras quedarse, además de mantener su producción, la incrementaron al grado de abrir casi dos mil nuevos empleos.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de NIssan (SITNISSAN) colgó las banderas rojiblancas este martes, lo que obligó a la empresa emsambladora a suspender su producción, ya que no fueron aceptados los incrementos del 5.5 por ciento solicitado por los trabajadores a la empresa.

Según Andrés Lozano Rojas, líder sindical, la empresa no ha tenido voluntad para acercarse a la demanda de la base laboral, ya que después de siete reuniones, Nissan sólo ha ofrecido 3.5 de alza directa al salario, y un bono (por única ocasión) de mil 750 pesos o el tres por ciento directo al salario y un bono de tres mil pesos.

Ambos ofrecimientos no fueron aceptados por el Sindicato, por lo que no se espera una resolución inmediata de la huelga, aseveró el dirigente .

Ante ello, el gobernador perredista de Morelos, pidió a los trabajadores responsabilidad y mesura para evitar que la empresa se sienta afectada, y decida irse.

“Yo quiero pedirle a los compañeros que piensen bien, y con responsabilidad, particularmente los dirigentes del sindicato, para que no cometan el

error de no llevar a un extremo la negociación, que acabe lastimando los compromisos de inversión y empleo que tenemos con Nissan en Morelos”.

A través de sus redes sociales, Graco pidió al sindicato

de Nissan, que aglutina a más de tres mil trabajadores, no pase por alto la posibilidad de mantener los empleos y a la planta japonesa ubicada en el municipio de Jiutepec.

“Por sus familias y por ustedes, hagan un buen acuerdo, con flexibilidad y con mucha inteligencias. Hay que preservar a Nissan y preservar los empleos”, apuntó el jefe del ejecutivo estatal.

Deja un comentario