(VIDEO) Pide Graco responsabilidad a sindicato para evitar afectar a Nissan
Abril 6, 2017
Guerrero, Sinaloa y Morelos, los más violentos de México: Índice de Paz
Abril 6, 2017

Asesinan al empresario organizador de la Feria Cuernavaca, durante cabalgata (video)

CUERNAVACA, MOR(David Monroy).-El empresario Juan Manuel García Bejarano, responsable por segundo año consecutivo en organizar la Feria de Cuernavaca, murió la tarde de este jueves tras ser atacado con disparos de arma de fuego, durante la cabalgata de apertura de la festividad anual, que se realizaba en una de las principales calles de la ciudad, donde la presencia de familias era notoria.

Alrededor de las ocho de la noche, un sujeto que presuntamente formaba parte de la cabalgata, sacó un arma de fuego y disparó, en al menos siete ocasiones, contra el joven empresario, que cayó herido al suelo, lo que generó un caos en la zona, ya que la cabalgata formaba parte del desfile de la Feria Cuernavaca 2017, en donde se incluían carros alegóricos y jinetes de los doce pueblos originarios de la ciudad así como algunos regidores y funcionarios del Ayuntamiento de la capital del estado.

Otra versión indica que el agresor estaba detrás de árbol, y esperó hasta que García Bejarano pasara cerca de él. Tras con sumar su ataque, corrió en sentido contrario del desfile, pero fue atrapado. Hasta el cierre de esta edición aún se confirmaba si el atacante había sido llevado a la sede de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), ubicada en los límites de los municipios de Temixco y Xochitepec.

Al lugar de los hechos arribaron los servicios de emergencia, así como elementos policiacos que instalaron los cercos de seguridad y dieron oportunidad al inicio de las primas investigaciones.

García Bejarano fue llevado de emergencia al hospital general de zona del IMSS que se encontraba unas cuadras, donde por espacio de casi hora y media se debatió entre la vida y la muerta, hasta que finalmente falleció debido a las heridas producidas.

La cabalgata en la que participaba García Bejarano había salido de la colonia Teopanzolco, en la zona centro de Cuernavaca, y luego bajó hacia la colonia El Vergel, y tomó la avenida Plan de Ayala, y terminaría a la altura a la altura del IMSS, justo en el nosocomio donde finalmente murió.

Ninguna autoridad local o estatal expresaron su opinión del hecho. Juan Manuel García Bejarano era el titular de un grupo empresarial denominado GB. Tenía menos de 30 años de edad y era el segundo año consecutivo que la organizaba.

 

 

Deja un comentario