EU condena a cadena perpetua a ‘El Mochomo’
Abril 5, 2017
(VIDEO) Pide Graco responsabilidad a sindicato para evitar afectar a Nissan
Abril 6, 2017

Señala AMLO a PGR por reservar información del caso Odebrecht

CIUDAD DE MÉXICO (La Jornada).- Andrés Manuel López Obrador presidente nacional de Morena, señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) es “gran alcahueta de la corrupción que impera en México”, al ordenar que se reserve por cinco años la información sobre funcionarios que recibieron sobornos de la compañía Odebrecht, para conseguir contratos en obras de petroquímica.

En un video difundido en redes sociales, el dirigente de oposición afirmó que el actual titular de la PGR recibió en Brasil información sobre el caso y “toman la determinación de proteger a los que recibieron sobornos. Están inmiscuidos Felipe Calderón y también (el jefe del Ejecutivo, Enrique) Peña Nieto, y se va a saber, porque aunque no nos guste, en los tribunales de Estados Unidos se dan a conocer estas cosas.

“Por qué actuar de esa manera; necesitamos acabar ya con esta asociación delictuosa, con esta corrupción que está destruyendo a México, porque no sólo es lo que se roban, lo que desfalcan de bienes de la nación, no sólo es el presupuesto que se llevan, sino también la pérdida de autoridad moral”, agregó.

Imagínense, añadió López Obrador, “somos una burla; cómo es posible que en todos los países están en la cárcel funcionarios corruptos que participaron en estas operaciones de Obredecht y aquí se proteja a los corruptos. Es una vergüenza”.

Deja un comentario