VIDEO: Acapulco, en tres horas de CdMx con Vía Express: EPN
abril 5, 2017
Conago alista proyectos de inversión a empresas chinas
abril 5, 2017

Paso Express, solución al conflicto vehicular de Cuernavaca: Graco

CUERNAVACA, MOR.- El gobernador Graco Ramírez y el presidente Enrique Peña Nieto inauguraron el “Paso Express Tlahuica”, consistente en la ampliación y modernización del Libramiento de Cuernavaca, y cuya inversión fue de más de dos mil 213 millones de pesos.

Graco Ramírez afirmó que el Paso Express representa una solución al conflicto vehicular que enfrentaba Cuernavaca y su zona metropolita; y fue una alternativa a la propuesta original de construir un segundo piso, que impactaría en la imagen de la ciudad, su naturaleza y clima, que son un valor patrimonial intangible.

Agregó que el Paso Express favorece la conectividad del Estado de México, Ciudad México, Morelos y Guerrero; además, permitirá conectar al Aeropuerto de Cuernavaca y para ello anunció que este año será concluido el Puente Apatlaco, mismo que se convirtió en un monumento a la ineficiencia y corrupción.

Graco Ramírez sostuvo que las obras de infraestructura permiten a la región una mayor competitividad y con ellas ganan la megalópolis y México, en este sentido, adelantó que ya están listos el Gasoducto, la Termoeléctrica y el junio próximo la Autopista Siglo XXI, que unirá al Golfo de México con el Océano Pacífico, y que coloca a Morelos como un punto estratégico de conectividad del centro del país.

El presidente Peña Nieto explicó que con el Paso Express, el segundo piso del periférico de la Ciudad de México a la autopista México-Cuernavaca, la modernización de la Plaza de Cobro de Tlalpan, el libramiento de Chilpancingo y la renovación de la Autopista a Acapulco,  se benefician todos los estados de la región, al tener una mejor conectividad y competitividad.

Indicó que nombrarlo “Paso Express Tlahuica”, como lo propuso el gobernador Graco Ramírez, es rendirle tributo y sentido de identidad a la gente de Cuernavaca. “Yo estoy más que abierto, y estoy resuelto a que lleve este nombre, porque al final es una definición de la gente”.

La obra que beneficia a cerca de un millón de habitantes de la zona metropolitana de Cuernavaca, mejora la conectividad entre la Ciudad de México, Morelos y Guerrero; y favorece desarrollo económico y las actividades turística de la región.

La modernización y ampliación del Libramiento de Cuernavaca a 10 carriles representa el compromiso cumplido del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Graco Ramírez

Acompañaron en la inauguración del “Paso Express Tlahuica”, los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo, y del Estado de México, Eruviel Ávila; y los secretarios de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, y de la Sedatu, Rosario Robles, y funcionarios federales, estatales y municipales.

El Paso Express tiene una longitud de 14.5 kilómetros y un aforo de más de 94 mil vehículos por día; y se prevé que los automovilistas puedan cruzar la ciudad de Cuernavaca en un tiempo de 10 minutos, aproximadamente.

La obra consistió en la ampliación de corona de 21 a 36 metros de ancho en 14.5 kilómetros, para albergar 10 carriles: cinco por sentido, de los cuales cuatro -de 3.5 metros de ancho cada uno- son confinados para trayectos de largo itinerario y seis carriles laterales de 3.2 metros de ancho para tránsito local.

La construcción incluyó cinco entronques.

Con Paso Express Tlahuica se beneficia a casi un millón de habitantes de los municipios de Temixco, Huitzilac y Cuernavaca, además promoverá el turismo y fortalecerá las actividades comerciales y económicas, al brindar mayor confort a los paseantes locales, nacionales e internacionales.

El Paso Exprés, al separar el tránsito de largo itinerario del local, hace más seguro, ágil y eficiente el traslado de personas y bienes.

Asimismo, reduce los tiempos de recorrido en 20 minutos al pasar de 30 a 10 minutos el paso por Cuernavaca. Por las especificaciones de la obra y los materiales usados se garantiza una durabilidad de más de 40 años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: