Conago impulsa turismo nacional e internacional
Abril 4, 2017
EPN inaugura el Paso Express Tlahuica
Abril 5, 2017

Propone MC ley de Seguridd Vial y Tránsito

CUERNAVACA, MOR.- El diputado Jaime Álvarez Cisneros propuso la creación de la Ley de Seguridad Vial y Tránsito del Estado de Morelos con la que se busca reducir, mediante intervenciones preventivas, los percances viales que día a día se presentan en nuestra entidad.

El legislador señaló que esta Ley toma mayor relevancia tras lo hechos ocurridos en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México la semana pasada, donde cuatro personas perdieron la vida. Enfatizo su importancia debido a que las lesiones causadas por accidentes viales se encuentran entre los diez principales motivos de muerte, así mismo, citó el Informe Sobre la Situación Vial del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, el cual detalla que en el 2014 se presentaron 223 defunciones por siniestros automovilísticos en Morelos.

Teniendo en cuenta que lo anterior es resultado evitable de comportamientos de riesgo, tales como, conducir bajo la influencia del alcohol, no usar cinturón de seguridad, conducir a velocidades inadecuadas, no usar cascos para motociclistas, entre otros, Álavrez Cisneros exhortó a sus homólogos a legislar a favor de la ciudadanía morelense con el análisis adecuado de dicha iniciativa.

“Nuestra labor como legisladores es presentar propuestas para modificar o crear ordenamientos jurídicos que sean claros y ordenados. Por tal motivo, es importante contar con una Ley de Seguridad Vial y Tránsito que aborde las desigualdades existentes entre los usuarios de la vía pública y satisfaga las necesidades de la realidad social en el Estado.”, aseguró el diputado.

Finalmente, Jaime Álvarez Cisneros reiteró que esta iniciativa se dio tras 2 años de trabajo y análisis del contexto de Morelos con especialistas, padres de familia y jóvenes estudiantes, con quienes en días pasados se comprometió a hacer escuchar sus intereses en el pleno del Congreso local.
“Estamos a favor del derecho a la recreación de los jóvenes, pero siempre con responsabilidad”, concluyó en entrevista.

Deja un comentario