Piden habitantes de Amilcingo se respeten los usos y costumbres en elección de ayudantes.
Abril 4, 2017
Propone MC ley de Seguridd Vial y Tránsito
Abril 4, 2017

Logran burócratas del Poder Ejecutivo, aumento salarial

CUERNAVACA, MOR.- El Gobierno del Estado y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo y Entidades Paraestatales del Estado de Morelos (SUTSPEEPEMOR) acordaron un incremento salarial del 3.08 por ciento para los más de  mil 700 sindicalizados, lo que representa una inversión adicional de 11.3 millones de pesos.

Asimismo, convinieron aumento a los conceptos de apoyo escolar, que pasa de mil 300 a mil 500 pesos anuales; las becas para los hijos aumentaron de 238 a 350 pesos mensuales, mientras que el estímulo del mes de diciembre pasó de 758 a mil pesos.

Además se incrementó a cien mil pesos el apoyo para quienes están estudiando su Bachillerato.

Durante la presentación de las Condiciones Económicas 2017 con el Sindicato del Poder Ejecutivo, el secretario de Administración, Alberto Barona Lavín, afirmó que los trabajadores representan una inversión y una fuerza laboral muy importante al servicio de los morelenses.

Indicó que el actual Gobierno de Graco Ramírez ha elevado los salarios y prestaciones de sus trabajadores sindicalizados en más de un 15 por ciento en los últimos cuatro años, lo que se traduce en un mejor trabajo y servicio de calidad a la población.

Puso en claro que en el Gobierno del Morelos los ingresos de todos sus trabajadores están por encima del salario mínimo.

Precisó que el Gobierno de Morelos reconoce y cuenta con la fuerza laboral del SUTSPEEPEMOR porque ha demostrado trabajo y compromiso de servicio; por ello, impulsa la capacitación y profesionalización de cada uno de sus miembros, a través del apoyo económico para que continúen sus estudios.

“Reconocemos que también somos coparticipes y responsables de ayudarlos de que mejoren… ustedes son una inversión, no un gasto”, apuntó.

El secretario de Administración sostuvo que “estamos beneficiando a más de mil 700 familias”, pues además del aumento salarial están las becas para sus hijos, apoyo para la compra de útiles y uniformes escolares y el servicio dental y optometrista.

“Aprovéchenlo, que sea de utilidad y pongamos bien en alto que en Morelos, nosotros, todos, estamos dando resultados”, concluyó.

En tanto, el secretario general del SUTSPEEPEMOR, Daniel Hernán López Rodríguez, mencionó que los acuerdos alcanzados beneficiarán a los trabajadores y a sus familias, como a la gestión gubernamental, y contribuirán a elevar la calidad y atención a la población.

Afirmó que fue la responsabilidad, la prudencia y el respeto mutuo lo que permitió superar los obstáculos y concretar el acuerdo.

Agregó que son estas las luchas y conquistas las que definen la autonomía sindical y hacen de organismo un sindicato honesto, que sirve a los intereses de sus representados y sus familias.

El acto fue avalado por todos los delegados del SUTSPEEPEMOR y los secretarios de Hacienda, Jorge Michel Luna, y del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela, y el consejero Jurídico, Anuar González Cianci.

Deja un comentario