Anuncia Graco App para migrantes en riesgo  
abril 3, 2017
Emite Morelos alerta de viaje para evitar contagio de fiebre amarilla en SA
abril 4, 2017

Reinician exhumaciones en Jojutla: Cifra llega a 52

JOJUTLA, MOR.- Seis cuerpos o restos óseos se contabilizaron en el reinicio de los trabajos de exhumación en el panteón local “Pedro Amaro”, ubicado en este municipio del sur del estado de Morelos, donde el numero de cuerpos o cadáveres localizados ya llegó a 52.

Después de casi once horas de trabajo, la Fiscalía General del estado de Morelos (FGE) concluyó en que este martes podrían llegar al fin las labores de exhumación de cadáveres, mismo que inició el pasado 21 de marzo y tuvo un receso de ocho días (del 27 de marzo al dos de abril).

En rueda de prensa, Javier Perez Durón, titular de la FGE, dijo que en el lugar sólo resta un cuerpo por extraer, y este mismo martes cuatro se realizarán excavaciones a los costados en la parte delantera de la fosa, para cerciorarse que no hay más cadáveres. Los trabajos se reiniciarán en punto de las ocho de la mañana, puntualizó.

Pérez Durón detalló que este lunes tres de abril se realizaron seis hallazgos: dos en etapa de esqueletización, tres restos óseos, unas extremidades inferiores y fragmentos óseos. A todos estos hallazgos se les ha dado un nuevo número de carpeta de investigación, informó.

“El propósito de este trabajo es la toma de muestras de todos los cadáveres, así como integrar las carpetas de investigación; ya tenemos una agencia en Jojutla en donde se están concentrando el número de carpetas para dar con los responsables de cómo perdieron la vida estas personas y también los procedimientos administrativos y penales, de los servidores públicos que participaron en estas inhumaciones”, subrayó.

El funcionario indicó que una vez concluidos los trabajos de exhumación, la toma de muestras biológicas y el nuevo entierro de los restos obtenidos, los hallazgos serán llevado al panteón Jardínes del Recuerdo en el municipio de Cuautla, donde yacen los 45 cuerpos localizados hasta la semana entrante, los seis encontrados este lunes y lo que pudieran localizarse en las siguientes horas.

A pregunta expresa, el funcionario dijo que del resultado de la diligencia, de la forma en que fueron encontrados los cuerpos, las omisiones y las irregularidades permitirá las responsabilidades penales y administrativas correspondientes contra todo funcionario que se encuentre involucrado

Pérez Durón compareció ante los medios de comunicación acompañado de las demás integrantes de la vocería, María Concepción y Amelia Hernández, donde reiteró que este martes continúan los trabajos para sacar un séptimo hallazgo.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: