No hay rompimiento con Sicilia: Rector
abril 3, 2017
Anuncia Graco App para migrantes en riesgo  
abril 3, 2017

Entregan visas a padres de migrantes morelense

CUERNAVACA, MOR (David Monroy).- Autoridades del estado de Morelos entregaron 45 visas  padres de migrantes, quiénes podrán reunirse con sus familiares, luego de varios años, incluso décadas de no verse.

En un acto oficial encabezado por el gobernador, Graco Ramírez,  los adultos mayores que se acogieron al programa “Corazón de Plata” de la secretaría estatal de Desarrollo Social (Sedeso), recibieron la documentación correspondiente que les permitirá visitar a sus familiares que se encuentra, principalmente, en la ciudad de Mineapolis, Minesota.

“En este caso, son 45 familias de (originarias) de (los municipios) de Axochiapan, Cuautla, Ayala, Temixco y hasta dos familiares de Puebla  y Veracruz que recibieron el apoyo, y que podrán ver a sus familiares”, expresó el gobernador, Graco Ramírez al entregar los visados con los que podrán ingresar los beneficiarios a los Estados Unidos, los próximos diez años, y sin restricción alguna.

El mandatario estatal hizo un reconocimiento al apoyo de la embajada norteamericana en México, ya que inicialmente se solicitaron “visas especiales” para todos los solicitantes y, finalmente, les fueron otorgados visados para los próximos diez años, que les permitirá entrar y salir a los Estados Unidos, sin restricción alguna por este periodo de tiempo.

Ramírez Garrido apuntó que Morelos representa “una realidad binacional”, ya que el número de familias morelenses que se encuentran en los Estados Unidos llega a 264 mil, principalmente en el estado de Minesota.

“Les hemos mandado trajes de Chinelos para los desfiles, los hemos ayudado en todos sus tramites de actas de nacimiento allá en los consulados, y ahora hicimos este programa de los familiares que van a ir a ver sus hijos, y van a conocer a sus nietos o bisniestos”, apuntó el mandatario de Morelos.

El programa “Corazón de Plata” ha entregado en el último año, un total de 60 visados para igual número de personas de la tercera edad que buscan reunirse con sus hijos, algunos de los cuales, se encuentran en el vecino país del norte desde hace más de 30 años, informó la titular de la Sedeso, Blanca Almazo Gutiérrez.

Según la funcionaria, este programa planea llegar durante 2017 a un total de 200 visas para igual número de adultos mayores que buscan reunirse temporalmente con su familia en los Estados Unidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: