Entregan visas a padres de migrantes morelense
Abril 3, 2017
Refrenda Álvarez compromiso con la educación
Abril 3, 2017

Anuncia Graco App para migrantes en riesgo  

CUERNAVACA, MOR (David Monroy).- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez Garrido Abreú, anunció el lanzamiento de una aplicación digital para teléfonos inteligentes que permitirán a los migrantes mexicanos dar aviso y ubicación, en el momento de ser perseguido por la policía o estar bajo amenaza de ser deportado.

Añadió que junto con gobernadores mexicanos, se impulsan la creación de una aplicación para teléfono celular inteligente, mediante la cual, los migrantes puedan descargarla en sus teléfonos y utilizarla cuando se encuentren en peligro.

“(Con esta aplicación) van a poder avisar y buscarlos inmediatamente;  vamos a conectarlos a México a un sistema telefónico, para que reporten si los están deteniendo, lo reporten inmediatamente y establezcamos su defensa”, abundó.

El mandatario de Morelos, aseguró que pese a las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los migrantes mexicanos tienen derechos porque hay muchos miles de connacionales que no sólo están trabajando en el vecino país del norte, sino que también colaboran en el fortalecimiento de la economía norteamericana, pese a la idea que tenga el magnate neoyorkino.

Ramírez Garrido Abreú, anunció que viajará de nueva cuenta a los Estados Unidos para mantener la promoción de los derechos de los migrantes mexicanos, pero también para mantener la estrategia de búsqueda de consensos con sus similares de estados norteamericanos que no comparten las políticas de Donald Trump.

El perredista relató que en su reciente visita a norteamérica, se reunió en diversas ocasiones con gobernadores de estados que tienen migrantes mexicanos como parte de su economía, incluso, con mandatarios que pertenecen al mismo partido que Trump, sin embargo, no comparten sus ideas políticas, económicas y raciales, por lo que confió en que se logren acuerdos de protección y promoción de derechos humanos a favor de mexicanos en los Estados Unidos.

“Por eso es muy importante la defensa legal que hagamos de ellos, porque ellos tienen el derecho humano a quedarse a vivir allá, porque allá están trabajando honradamente, y están sirviendo a ese país…”, subrayó el mandatario.

Deja un comentario