Segob investiga si obispo de Cuernavaca violó la Constitución por activismo político
Abril 2, 2017
Reinician las exhumaciones en Jojutla
Abril 2, 2017

Vuelca camión de pasajeros proveniente de Morelos: siete muertos

AMACUZAC, MOR (David Monroy).- Siete personas murieron y 25 más resultaron heridas tras la volcadura de un camión de pasajeros que partió de Cuernavaca a la ciudad de Taxco, en el estado de Guerrero, la tarde de este sábado.

Alrededor de las siete de la noche, servicios de emergencia de Morelos y Guerrero, recibieron la alerta para acudir a rescatar a varias personas que se encontraban al fondo de una barranca, luego de que el autobús en el que viajaban, se volcó y cayó al fondo del precipicio, muy cerca del poblado de Zacapalco, municipio de Buena Vista de Cuellar en el estado de Guerrero.

Los servicios de rescate arribaron al punto ubicado a un costado de la carretera Cuernavaca-Taxco-Iguala, a la altura del kilómetro 25 más 600 de dicha vía, donde a simple vista se observaba que al fondo del barranco se encontraba el camión tipo Futura de la empresa Estrella Blanca Futura, económico 02737.

Al lugar llegó personal de emergencias de ambos estados, ya que el accidente se presentó en los linderos de Morelos y Guerrero, por lo que las autoridades de ambas regiones comenzaron a prestar auxilio a las personas afectadas. En el lugar se encontraron seis personas muertas, en tanto que la séptima víctima murió minutos después de arribar al hospital en Jojutla. Otros heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de Iguala, Taxco de Alarcón y Cuernavaca, Morelos.

De acuerdo con datos proporcionados por autoridades del estado de Morelos, el accidente se presentó cuando un vehículo particular tomó el acotamiento para poder rebasar la fila de autos que se presentaba en el lugar.

Sin embargo, al avanzar, se metió bruscamente en la fila de vehículos, lo que obligó a que un camión de volteo frenara bruscamente, lo que a su vez ocasionó que el camión accidentado también lo hiciera, lo que provocó que el chofer perdiera el control del camión, por lo que se precipitaron al barranco.

 

 

 

 

 

Deja un comentario