Vuelca camión de pasajeros proveniente de Morelos: siete muertos
Abril 2, 2017
No se utilizará agua del río Cuautla para termoeléctrica, reitera MQM
Abril 2, 2017

Reinician las exhumaciones en Jojutla

CUERNAVACA, MOR (David Monroy).- Este lunes se reinicia -a primera hora- la segunda etapa de exhumación en el panteón municipal de Jojutla, la cual se realizará bajo los procedimientos acordados entre organizaciones e institciones que garanticen “la máxima transparencia y el irrestricto respeto a la dignidad de las personas sin vida”.

La Fiscalía General del estado de Morelos, informó a través de un comunicado, que la nueva etapa de exhumaciones –la semana antepasada se rescataron 45 restos humanos- se busca concluir con todas las exhumaciones y cerciorarse de que no existen más cuerpos en dichas fosas comúnes del panteón Pedro Amaro de este municipio.

Los trabajos en Jojutla se reinician una semana después de concluida la primera etapa de rescate de cuerpos, ya que fue necesario un receso para dar oportunidad al cumplimiento de un ordenamiento judicial que ocupó tiempo y recursos de la FGE para realizar nuevas pruebas a otros cadáveres rescatados en Tetelcingo, Cuautla, e inhumados en el panteón “Jardínes del Recuerdo” del mismo municipio.

“El lapso de una semana consensado para suspender de manera temporal las labores de exhumación en Jojutla, tras realizar los 39 hallazgos con 45 cadáveres de personas, obedeció a la necesidad de las instituciones participantes de tomar de nueva cuenta muestras genéticas a seis restos re-inhumados en el cementerio de Cuautla, dentro del término dado por el aparato de justicia”, subrayó la dependencia.

“Además, el ministerio público de la unidad especializada de investigación de la Fiscalía Regional sur poniente, para el tratamiento de cadáveres de personas desconocidas, llevó a cabo distintas diligencias, al igual que fue sistematizada la información obtenida por las cuatro instancias periciales que tomaron las muestras biológicas para la obtención del perfil genético”.

Los cuerpos que aún estén en Jojutla y que sean re inhumados a partir de este lunes, también serán llevados al panteón de Cuautla.

 

Deja un comentario