No se utilizará agua del río Cuautla para termoeléctrica, reitera MQM
Abril 2, 2017
Hasta 13 candidatos podrían contender por la gubernatura de Edomex
Abril 2, 2017

Dos incendios consumen bosques de Huitzilac

HUITZILAC, MOR (David Monroy).- Dos incendios en este municipio consumen amplias zonas de bosque de la región por lo que las autoridades estatales solicitaron el apoyo de los gobiernos de la ciudad de México y el estado de México, informó este domingo el Centro Estatal de Control y Combate de Incendios Forestales (CECCI).

El reporte del primero de ellos se recibió a las 7.30 horas de este domingo, por lo que brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) iniciaron las labores de combate muy cerca de la laguna conocida como Hueyapan.

En medio de los trabajos de sofocación, alrededor de las 16 horas, las fuertes rachas de viento que se presentaron, obligaron a los 63 combatientes a replegarse a una zona segura, en tanto se evaluaba una estrategia para continuar combatiéndolo.

“A las 16:30 horas se realizó un sobrevuelo para evaluar las condiciones del incidente, al tiempo que se comenzó a gestionar el apoyo con la Comisión Nacional Forestal del Estado de México y Ciudad de México”, informó el grupo interdisciplinario.

Por lo que respecta al segundo incendio, cerca de las 19 horas, las brigadas de la secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) salieron a su encuentro para combatirlo, luego de recibir el reporte sobre su extensión en una región circundante a la comunidad de Tres Marías.

El ataque del incendio de Hueyapan continuará este lunes a las 08:00 horas por diez brigadas de Morelos, Estado de México y Ciudad de México,  que atacarán de manera coordinada por cinco frentes diferentes.

A través del despacho de prensa, las autoridades reiteraron el llamado a la población para que eviten hacer uso del fuego, especialmente cuando existan condiciones meteorológicas adversas como ráfagas de viento muy fuertes.

 

Deja un comentario