Acuerdan exigir la reubicación de más de 150 perros en Tepoztlán
Marzo 19, 2017
Reafirma Álvarez compromiso con la juventud
Marzo 20, 2017

Localizan restos humanos en una propiedad de Xochitepec

XOCHITEPEC MOR.- Los restos oseos de -al menos- cinco personas, fueron hallados este fin de semana en el cerro de la Flores de este municipio, derivado de una investigación por secuestro iniciada en 2015.

La Fiscalía General del estado de Morelos, confirmó la localización de los restos humanos y su rescate, tras obtener una orden de cateo para ingresar al predio a donde una célula criminal depósito los cuerpos de sus víctimas.

La Fiscalía General del estado y la Unidad Especializada en lucha Contra el Secuestro (UECS), sospechan que entre los cuerpos encontrados estén dos de las víctimas de secuestro, y por lo que inicio la indagatoria.

“La labor deriva de una denuncia por el secuestro de dos personas iniciada en diciembre de 2015 en la Unidad Especializada de Investigación de Delitos en materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR), y en la cual la Fiscalía morelense participa conjuntamente”, indicó la dependencia en un despacho de prensa.

Dentro de la investigación, ya existen tres personas detenidas y una más bajo arraigo por el delito de secuestro, sin embargo, el hallazgo de los restos humanos agregaría más delitos en su contra, según prevé el ministerio público.

Tras el hallazgo y “siguiendo los protocolos establecidos, peritos en materia de antropología, medicina forense, criminalística, vídeo y fotografía trabajaron en la recuperación de los restos óseos de probablemente cinco personas que yacían, de manera superficial, en cuatro puntos específicos del predio”, agrega el comunicado.

Tras rescatarse los restos de estas personas, cuya identidad aún es desconocida, en los próximos días se obtendrán los perfiles genéticos a fin de facilitar la identificación. De esta manera, se podrá establecer si dos de ellos corresponden a las víctimas, motivo de la indagatoria.