Muere David Rockefeller a los 101 años
Marzo 20, 2017
Tras fuga del hijo de ‘El Azul’, pondrán video vigilancia en penal
Marzo 20, 2017

Exigen intervención para someter al Obispo de Cuernavaca

CUERNAVACA, MOR (David Monroy).- El gobierno del estado de Morelos, anunció que solicitará al Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y a la secretaría de Gobernación, sujeten al orden al obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, quien se ha convertido “en un actor político” y miente constantemente para obtener reflectores.

MatíasQuiroz Medina, secretario de Gobierno de Morelos, exigió al prelado sujetarse a las palabras del Papa, Francisco I acerca de la verdad, al tiempo que le recordó que como jefe de la Iglesia católica está obligado a cumplir con el Octavio mandamiento: “No mentirás ni levantarás falso testimonio”.

Elobispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro ha impulsado, al menos, cinco marchas por la paz, y la seguridad desde su arribo a Morelos. Ha mencionado constantemente que sus feligreses le externan sus preocupación por la inseguridad y ha hecho severas criticas al gobierno de Graco Ramírez por este tema.

También, ha impulsado la formación de grupos o corrientes de opinión contra el Poder Ejecutivo en temas como el aborto y la aprobación de los matrimonios igualitarios, y acogió al alcalde d Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo en su protesta contra el gobernador y los diputados, con una huelga de hambre que protagonizó en el atrio de la catedral de Cuernavaca.

Hace unas semanas, durante la puesta en marcha de las obras de remozamiento de la Catedral de la ciudad, Castro Castro afirmó que las autoridades estatales buscaron insistentemente cobrar el 30 o 40 por ciento de “moche” por esa obra, por lo que la misma será realizada por el Ayuntamiento de Cuernavaca.

Además la semana pasada, Castro Castro fue promotor de una reunión entre representantes populares, presidentes de partido, y lideres sociales y gremiales, que además de tener la posibilidad de ser candidatos a la gubernatura de Morelos, tienen en común ser contrarios al gobernador, Graco Ramírez.

En rueda de prensa, el funcionario estatal aseguró que Castro Castro interviene de forma constante, en la política estatal, y utiliza la mentira para difamar y poner en entredicho la ética del gobierno estatal.

Conminamos al obispo sujetarse a las palabras del Papa, Francisco I, vertidas a todos los ministros de culto de alejarse de la política para recuperar la confianza y la fe en la iglesia católica, orar por sus gobernantes y sus gobiernos, y no enfrentarse con ellas, lo cual no ha sucedido en Morelos, por el contrario, hay un gran activismo religioso inmiscuido en la política del estado”, aseveró.

QuirozMedina le exigió al Obispo, frenar sus ataques y le dejó en claro que en Morelos no se tolerará a defraudadores sociales, pederastas o violadores de la legalidad, por o que “en un estado de derechos, tenemos la responsabilidad de hacer valer la legalidad. Hablaremos con el nuncio con la CEM y con la Secretaría de Gobernación para que lo llamen al orden. Nos reunirmos con los poderes del estado, para que Ramón Castro Castro, se dedique a su culto y deje de ser un actor político”, sentenció.

El funcionario esgrimió una serie de elementos que rebaten lo que Castro Castro ha aseverado en diferentes momentos, entre otros, como el tema de la seguridad, donde “vuelve a mentir, ya que en Morelos, de 2013 a 2016 pasamos de 400 casos de extorsión a 67, reducción del 83 por ciento. En secuestro, de 150 casos anuales a 40. Una reducción del 73 por ciento”, afirmó, entre otros temas.

Deja un comentario