Abandonan restos en bolsas en Zacatepec
Marzo 15, 2017
Diputados modifican años de residencia para ser gobernador
Marzo 15, 2017

Jiutepec, listo para la modernización catastral 

JIUTEPEC.- Después de ocho meses de trabajo coordinado entre el Gobierno Amigo y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el coordinador estatal Ricardo Torres Carreto realizó la entrega del diagnóstico para la modernización catastral de Jiutepec, al alcalde Manolo Agüero Tovar.

Acompañado del delegado en Morelos del Banco Nacional de Obras (BANOBRAS), Saturnino Torales Morgado, Manolo Agüero informó que a partir de este diagnóstico, el Gobierno Amigo iniciará los procedimientos para acceder a un subsidio de hasta 40% del costo total de la inversión para la modernización, para lo que la institución de financiamiento fijó un tope de hasta diez millones de pesos.

“Estamos listos para iniciar con esta modernización catastral, es algo que ya era necesario y que nos ayudará a recaudar más recursos por concepto de predial, hasta 16 millones de pesos más al año, lo que se traducirá en más de obras y beneficios para la ciudadanía”, puntualizó. 

Detalló que con este subsidio con BANOBRAS se podrán adquirir computadoras de vanguardia, capacitación de personal, fotografías área, investigación de campo, acondicionamiento del área de cobro de predial, software y digitalización de expedientes. 

Por su parte, Ricardo Torres Carreto coordinador en Morelos del INEGI, reconoció el trabajo del Gobierno Amigo de Jiutepec al ser el primer municipio del Estado en realizar este diagnóstico y buscar la modernización catastral. 

En este evento también estuvo presente el diputado local, Eder Rodriguez Casillas, la directora del Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos, Karla Lucía Palermo González y el director general de Predial y Catastro de Jiutepec, Alejandro Borrego Villasuso.