Posponen 24 horas exhumación de Jojutla
Marzo 15, 2017
Abandonan restos en bolsas en Zacatepec
Marzo 15, 2017

Desdeña Rabín opinión de Gayosso Cepeda

CUERNAVACA, MOR (David Monroy).- El senador de la República por Morelos, Rabindranath Salazar Solorio, aseguró que “le tiene sin cuidado” lo que quiera u opine el presidente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, con respecto a su desempeño o futuro político, al tiempo que le exigió congruencia y demostrar capacidad para conducir un instituto como el PRD.

“Me tiene sin cuidado la crítica o el llamado que haga la dirigencia estatal, más bien hago un llamado a toda la militancia y no nada más del PRD, sino de todos los partidos, a podernos sumar a un proyecto nacional que verdaderamente pueda dar el cambio que requieren los mexicanos. En Morena tenemos las puertas abiertas, pero eso sí, nos reservamos el derecho de admisión”, indicó.

Este lunes, Gayosso Cepeda aseguró que tanto Salazar como el otro senador por Morelos, Fidel Demédisis Hidalgo, quienes llegaron a la Cámara alta, a través del PRD, deben hacerse un lado por completo de dicho instituto político, pero no lo han hecho por interés político y económico.

Gayosso expuso que Salazar había anunciado su salida del PRD desde 2016, en tanto que Demédisis lo hará oficialmente el próximo mes. Por tanto, ellos ya no deben estar cerca de ninguna decisión de la bancada senatorial del partido del sol azteca, como ha sido la elección del nuevo coordinador parlamentario.

“La izquierda que representa –lamentablemente- las dirigencias del PRD (estatal y nacional), no es la izquierda que se requiere para cambiar las cosas de fondo, desde que firman el Pacto por México demostraron que había un interés de grupo y no un interés por un cambio real. Está la Reforma Energética donde prometieron bajar el costo de la gasolina, de la energía y el gas LP, ahora vemos que quienes la votamos en contra teníamos la razón, fuimos los únicos que la votamos en contra”, aseguró el senador por MORENA”, apuntó el legislador federal.

Finalmente, Rabindranath Salazar, llamó al dirigente estatal del PRD, a que pudiera tomar una actitud congruente “pero vemos en el Estado, que las cosas como vienen sucediendo demuestran que no tienen la capacidad de gobernar ni resolver los problemas que se tienen en Morelos”, apuntó, también en franca alusión al gobernador, Graco Ramírez.

Por otro lado, Salazar Solorio se refirió a la reunión que sostuvo con otros actores políticos de otros partidos, la mayoría aspirantes al gobierno estatal, la mañana de este miércoles a iniciativa del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.

Indicó que dicha reunión tuvo objetivo de aportar en ideas y experiencia para atender la problemática social y política que está afectando a diferentes sectores del Estado, a través de la unidad de todos y encontrar soluciones ante la falta de respeto a las instituciones como la máxima casa de estudios de la entidad, al clero y la autonomía municipal, así como a liderazgos que han sido agredidos por tener una opinión distinta a la que tiene  el gobierno del Estado.

“Esta es una reunión de solidaridad por el Estado”, afirmó Rabindranath Salazar, “este es un mensaje de todas las instituciones que tenemos que convivir en el estado de Morelos, como lo es el clero, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), los Ayuntamientos y todos aquellos actores políticos que se han visto agredidos por el poder expresar una opinión distinta a la que tiene el gobierno del Estado”.

Rabindranath Salazar reconoció que la problemática que se vive es en común, por ello, la reunión se da en una mesa tan amplía y plural donde más allá de ver quién pudiera encabezar los cambios en Morelos, se dejó de lado esa posición y se acordó trabajar y aportar cada quien con su granito de arena por la unidad de Morelos y empezar a encontrar las soluciones que tanto le hacen falta a la entidad.

La reunión estuvo integrada por el Rector, Alejandro Vera Jiménez; Miguel Enrique Lucia Espejo, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA; el Obispo Ramón Castro Castro; Dagoberto Rivera Jaimes, líder transportista; Gerardo Becerra De Hita, Vocero de la Coordinadora Morelense; Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de Cuernavaca; Matías Nazario y Javier Bolaños, diputados federales y Víctor Caballero, diputado local y representantes del clero.

 

Deja un comentario