NGS bloquea calles y accesos al gobierno de Cuernavaca… Otra vez
marzo 13, 2017
Colaboradores de Cordero y Zavala, detrás del rumor sobre la muerte de Aristegui: Lydia Cacho
marzo 13, 2017

Detienen en Zacatecas a homicida de profe de tenis y esposa (video)

CUERNAVACA, MOR (David Monroy).- El Fiscal General del estado de Morelos, Javier Pérez Durón, anunció la detención en el estado de Zacatecas, de uno de los presuntos homicidas del empresario y maestro de tenis, Pablo Moreno, y su esposa en septiembre pasado, en esta ciudad.

En rueda de prensa, el funcionario estatal, aseguró que la detención de Christian Alexander “N” de 27 años de edad, originario del estado de Veracruz, ocurrió el pasado miércoles en las inmediaciones del fraccionamiento “La Cantera” de la ciudad de Zacatecas, donde también se le aseguró un arma de fuego calibre nueve milímetros.

“Se ha logrado establecer e identificar que Christian Alexander es el agresor directo de las víctimas, y a partir de entonces (de los hechos) se dio seguimiento; en los últimos meses, la Policía de Investigación Criminal logró ubicar y dar seguimiento a este sujeto en el estado de Zacatecas, donde radica con su pareja sentimental, por lo cual se solicitó el apoyo de las autoridades de aquél estado”, anotó el Fiscal.

Pérez Durón aseguró que ya se conoce el móvil del ataque a la pareja, donde también resultó herida la hija de la mujer, sin embargo, no es posible revelarlo debido a que aún hay personas involucradas -que no han sido detenidas-, en la causa penal JC/910/2016.

El funcionario destacó la posibilidad de que en breve el homicida pueda ser traído a Morelos para iniciarle el proceso correspondiente por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, mientras tanto, existe la posibilidad que las primera diligencias penales -tras su detención- puedan realizarse vía remota, a través de internet.

El pasado 26 de septiembre, el profesor de tenis y empresario, Pablo Moreno López y su pareja sentimental, Macarena Sierra Paz, fueron atacados con disparos de arma de fuego en la colonia El Empleado, en la capital de Morelos. En los hechos resultó herida la hija de la señora Sierra, de 21 años de edad. La familia llegaba a su domicilio ubicado en la misma colonia.

Según la versión que obra en la carpeta de investigación, las dos mujeres bajaron del auto compacto color vino, con placas de circulación 1-PW-970 del estado de Morelos, y casi inmediatamente dos sujetos se acercaron y les dispararon a los tres.

En el acto, el tenista quedó sin vida en el asiento delantero de su vehículo, en tanto que las mujeres se arrojaron al suelo. La madre cubrió con su cuerpo a la joven, por lo que los homicidas dispararon al abdomen a la mujer, y la joven recibió un rosón en el cuelo.

Macarena, de 47 años de edad, murió minutos después de ser internada en el hospital “Dr. José Parres” de la ciudad de Cuernavaca.

El hecho conmocionó a gran parte de la sociedad de la capital del estado, ya que las víctimas eran reconocidas por sus actividades comerciales y deportivas, sobre todo entre la clase media y media alta, donde la actividad del tenis es común.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: