Foto: Cuartooscuro
PRD vota a favor de retirar a Barbosa de la coordinación del Senado
Marzo 7, 2017
Formaliza FGE-Morelos exhumación de cadáveres de Jojutla
Marzo 8, 2017

Exhiben a maestro de la UdeG por comentarios misóginos en clase (Video)

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El profesor de la preparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ramón Urrea –exhibido por sus alumnos tras realizar comentarios misóginos al impartir clase–, será sometido a procedimientos de carácter laboral y administrativo, informó la casa de estudios.

Mediante un comunicado, la UdeG precisó que con el procedimiento laboral se determinará su situación contractual, mientras que el laboral se derivará al Consejo General Universitario (CGU) que valorará si se aplica una sanción por la presunta violación a la Ley Orgánica al generar hostilidad a miembros de la comunidad universitaria.

Jesús Medina Varela, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, entregó al rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, el video grabado por alumnos, cuando el académico se expresó de manera denigrante y grosera hacia las mujeres mientras impartía su materia.

Las expresiones “no corresponden al lenguaje de un académico”, dijo sorprendido Bravo Padilla.

El profesor será citado para que un plazo máximo de 48 horas comparezca ante la Comisión de Responsabilidades y Sanciones del CGU para que se defienda. El acusado tendrá el mismo tiempo para hacer lo procedente ante el procedimiento laboral.

 

Deja un comentario